ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicativa


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

La competencia comunicativa en el entorno académico es importante, ya que es muy utilizada, los alumnos al dar clase, por ejemplo, deben hacerlo con formalidad, y hablar con términos que todos puedan entender, sin usar palabras vulgares o anti sonantes. La comunicación no solo es importante en cuanto a los alumnos, si no también implica en los profesores, ellos son el primer medio de aprendizaje de los alumnos y es de vital importancia que sepa darse a entender con palabras simples, pero concretas.

El entendimiento alumno-profesor debe ser correcto y explicito, evitando caer en malos entendidos o dudas aún mayores.

En esta parte es donde se lleva a cabo una comunicación inicial, de no ser utilizada de forma correcta, será mucho más difícil hablar en un empleo o con personas más importantes para el futuro.

En el ámbito profesional la comunicación es aún más compleja, ya que se utilizan términos más formales y que no cualquier persona logra comprender, en muchas ocasiones se clasifican a las personas por su forma de expresarse, no debemos utilizar palabras vulgares, anti sonantes o simplemente inadecuadas para referirnos a ciertos elementos, funciones o coas dentro de un ambiente de trabajo profesional.

Nuestro lenguaje debe ser amplio, el entablar conversaciones con muchas personas importantes, puede ser un tanto difícil para un principiante que tiene un léxico no muy extenso, la cantidad de palabras que conocemos se ve reflejada fácilmente en este ámbito.

La comunicación en lo profesional es muy importante, ya que comúnmente el trabajo es en equipo y sin una buena comunicación es difícil entender las necesidades u opiniones de algunos empleados o compañeros, y por ende el ritmo de trabajo disminuye y se vuelve todo un reto sobrellevar el trabajo empleado.

En el ámbito familiar es igual de importante, nuestras familias siempre están ahí para nosotros, y llevar una buena comunicación con ellas ayuda mucho para saber cómo estamos, como nos sentimos. Tomando en cuenta que vivimos con esas personas, es más importante tener una buena comunicación con ella para evitar conflictos, y tener una convivencia sana, la comunicación en el hogar es la primera fase de todas, la manera de hablar con tu familia define quien eres, tu educación se ve reflejada en tu comunicación, y la educación viene principalmente de la familia, en muchas ocasiones se ven familias que usan palabras groseras, anti sonantes, ofensivas, entre otras; esto no es nada bueno para un niño, por ejemplo, que crece con este tipo de insultos o frases que pueden dañar su integridad y que después repetirán en su entorno, y a los padres les parecerá gracioso escucharlo, pero a la larga ya no lo cambiaran y usaran esas palabras en cualquier lugar y con cualquier persona, sin importar el respeto que ésta se merezca. Hablar con un nivel de respeto y educación bajo en el entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com