ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complot Mongol (Evelin ENP)


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

COMPLOT MONGOL

Investiga que fue la guerra fría y que países se involucraron en ella

Se conoce como Guerra Fría al período entre 1945-1991 que estuvo dominado por una relación de desconfianza entre dos los bloques de países liderados por EEUU y la URSS. Se le denomina Guerra Fría porque estas dos potencias nunca llegaron a una verdadera guerra entre ellas, aunque estuvieron a punto.

Las causas de esta fueron:

La existencia de dos modelos económico-políticos que aparentemente son incompatibles e irreconciliables. Por una parte EEUU que es la Democracia y el Capitalismo, el otro, el Comunismo y el Sistema de Economía Planificada por el Estado. Y cada superpotencia consideraba al otro modelo como una amenaza para sí misma.

Las ambiciones de poder de la dos Grandes Superpotencia, como lo fue la ambición y expansionismo de Stalin que estaba fuera de toda duda, como expresó este mismo en varias ocasiones, por otra parte, el deseo de poder mundial de EEUU no era menor a pesar de aparecer ante la propaganda internacional como el defensor de la libertad y la democracia de los pueblos.

Otra causa fue la desaparición de otros poderes que pudieran equilibrar a las Superpotencias como era el caso de Europa y Japón, que habían quedado arruinados y anulados como potencias durante la Segunda Guerra Mundial. Y A pesar de ser vencedora en la guerra y de tener aún un gran Imperio Colonial sobre el papel, el Imperio Británico había pasado claramente a un segundo lugar.

Finalmente, La ruptura, por parte de las Superpotencias, de los tratados y normas internacionales firmados por ellas mismas.

A partir de lo anterior explica cómo está presente el fenómeno de la guerra fría en la novela

El fenómeno de la Guerra Fría se puede notar en los personajes de Graves y Laski, siendo estadounidense y ruso respectivamente, y al haber estado en esta guerra, se puede notar a estos como los dos símbolos de los bloques militares (comunista y capitalista).

Estos utilizan métodos similares para lograr metas parecidas y sin embargo siempre intentan difamarse el uno con otro y al régimen al que representan. Esta es una metáfora a la Guerra Fría, ya que tanto el bloque capitalista como el bloque comunista tenían un mismo propósito: El dominio en el mundo. Y para lograrlo, solo buscaban apoyo de los países bajos, convenciéndolos con difamaciones de el bloque contrario.

¿Que critica social y política están presentes en la obra?

Una crítica claramente presente en esta obra se presenta cuando los herederos de los revolucionarios a quienes su título de “licenciados” les sirve para torcer la ley a su antojo con el fin de conseguir cualquier objetivo que se hayan propuesto. El Comandante y Del Valle son el claro ejemplo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com