ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes básicos Del Sistema Organizacional


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  1.734 Visitas

Página 1 de 4

Es de gran importancia para el marketing el identificar los factores de influencia en elcomportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción denecesidades. Se debe conocer además, el proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra.

También debemos adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo y realizar un análisis del comportamiento del comprador y conocer los principales factores de influencia en la conducta del comprador.

Es, sin duda alguna, de vital importancia desde la óptica del marketing conocer aspectos que llevan al ser humano a elegir o despreciar productos, servicios, marcas, puntos de venta u otro elemento.

Hombres y mujeres, no elegimos igual porque no pensamos igual (ver el siguiente enlace: niños, jóvenes ó adultos tampoco.

FACTORES CULTURALES Y SOCIALES DE INFLUENCIA EN EL CONSUMIDOR

TORES QUE AFECTAN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

Estímulos de mercadotecnia (producto, precio, plaza y distribución) y otros (fuerzas del ambiente económico, tecnológico, político, cultural) penetran en la “caja negra” del consumidor y producen ciertas respuestas: elección del producto, elección de la marca, elección del distribuidor, momento de la compra y cantidad de la compra.

1.- LA INFLUENCIA DE LA CULTURA EN LA CONDUCTA DEL COMPRADOR.

El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, etc. que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y supersonalidad. En el contexto del comportamiento del consumido, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridos y transmitidos de generación en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad. El impacto de su cultura en la sociedad es tan natural y tan enraizado que su influencia en el comportamiento es notable. La cultura se aprende como parte de la experiencia social. Desde niño se adquiere el entorno de una serie de creencia, valores y costumbres que contribuyen a su cultura. Ellos se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. La publicidad mejora el aprendizaje formal mediante el refuerzo de modelos deseables de comportamiento o de expectativas y mejora el aprendizaje informal proveyendo modelos de comportamientoLos elementos de la cultura se transmiten por tres instituciones: la familia, la iglesia, y la escuela. Una cuarta institución juega un rol mayor en la transmisión de la cultura, son los medios de comunicación, tanto a través de los contenidos editoriales como de la publicidad.

Algunas manifestaciones de la cultura son:

• Carácter nacional

• Subculturas

• Lenguaje no verbal: posturas, gestos, preferencia alimentarias.

• Importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com