ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional En Empresas Publicas Y Privadas


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.586 Visitas

Página 1 de 4

 Psicología industrial, alcance, herramientas que utiliza y área de acción.

Rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, concejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara psicológica organizacional, la de la selección de personal y la ergo ecología (o diseño de máquinas y mobiliario que tenga en cuenta las capacidades del trabajador).en el desarrollo de la nueva psicología industrial pueden distinguirse dos etapas en la primera domina el aspecto productivo; el fin de la psicología industrial es la selección de individuo y métodos de trabajo que mejor se adapten a la buena producción. Una es considerada como el medio adecuado a las capacidades e interesantes de un individuo, en el cual puede tener un alto rendimiento y satisfacción. Los temas predomínales en esta en época son las selección de trabajadores, la orientación profesional, los métodos de aprendizaje y de trabajo, la fisiología del estudio los accidentes y de la fatiga.

La segunda etapa se caracteriza por la atención creciente que se concede a los aspectos personal y social del trabajo, con cierto predominio quizás de estos aspectos sobre el productivo, al menos en teoría, pues en la práctica sigue predominado, por lo general el aspecto productivo.

Se debe tener presente, que la psicología industrial, es una herramienta básica para todo ejecutivo, teniendo que hacerse uso constante de ella, para minimizar conflictos y riesgos en pro de objetivos de la empresa, y especialmente en una interrelación individual y de grupo. No se espera con esto que se conviertan en expertos psicólogos industriales, pero en caso de no existir estos profesionales en la organización en donde trabaja, por lo menos tales conocimientos le son sumamente necesarios.

El compenetrarse con tales principios les puede ayudar a conocer a si mismo y afirmar las relaciones interpersonales de sus aptitudes, tomar decisiones, así como colaborar eficazmente en la utilización de esta población significativa de trabajadores, que muchas veces son catalogados como inapelables, creando o motivando al departamento de recursos humanos a establecer programas que permitan al accesibilidad a la cultura y a toda instrucción técnica que demanda la carga a cubrir , lo cual para nosotros los latinos ser importante en estos momentos debidos a que es mucho el personal que lo necesita. Psicología industrial, aplicación de diversas técnicas psicológicas a la selección y adiestramiento de los trabajadores de una organización empresarial y a la promoción de condiciones y técnicas de trabajo eficientes así como a la satisfacción laboral de los propios trabajadores desarrollo de prueba de esta clase ha sido, durante mucho tiempo, un campo básico de la investigación psicológica.

Cuando el trabajador en su puesto y ha sido formado, el principal objetivo del psicólogo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com