ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compración De Angeles Mastretta


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Política en los ojos femeninos según Ángeles Mastretta

En este trabajo se presentan aspectos las obras de Ángeles Mastretta mal de amores y Arráncame la vida, desde un punto de vista político con la participación desde los personajes principales femeninos en estos relatos. La autora nació en Puebla el 9 de octubre de 1949 es escritora y periodista, Mastretta siempre se ha caracterizado por ser una defensora del feminismo, prueba de esto se encuentra plasmada en la mayoría de sus obras. En la obra Mal de Amores Emilia Sauri crece en el seno de una familia liberal, su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos. En Arráncame la vida Catalina una mujer hija de campesinos se casa con un hombre mucho mayor que ella; su nombre es Andrés Ascencio, quien es general quien tiene un puesto político influyente durante la novela.

En la obra Mal de Amores se describe como Emilia es movida por el movimiento Revolucionario de la época una lucha larga y sangrienta entre varias facciones en constantemente el cambio de las alianzas que pasaron en última instancia al final de la dictadura de 30 años en México y el establecimiento de una república constitucional. En la novela se describe como ella asiste desde pequeña a tertulias políticas Decidieron organizar las tertulias en casa del Doctor Cuenca los Domingos (Mastretta 24). Lo cual imponía un interés desde su infancia hacia el aspecto político de México y sus necesidades como gobierno. Esto nos demuestra que como tal ella estuvo bajo muchas opiniones políticas a lo largo de su vida que para ella influyen en su aspecto político.

En Arráncame la visa se habla sobre elecciones gubernamentales y la participación de apoyo de parte de Catalina. Andrés carecía de moral alguna, o por lo menos puedo inferir eso, que él pensaba que su régimen, su forma de ser era lo que México necesitaba para progresar, por lo que se infiere que su manera de pensar que era que el fin justificaba los medios, se puede observar su seguridad de su forma de ser es la mejor, cuando es cuestionado sobre unas muertes de unos campesinos. “La Revolución no se equivoca y mi régimen, derivado de ella, tampoco.” (Mastretta 70). Periodo, que va de 1940 a 1970, se le llama el del Desarrollo Estabilizador en el que esta basado la novela, es un periodo difícil en el que se trata de la mejor manera posible tener elecciones claras y honestas. Catalina se interesa por la estabilidad Mexicana y sus acciones políticas así como los que estarán a cargo de estas. Maneja un mayor conocimiento de estos aspectos ya que convive diariamente con iconos políticos.

Ambas novelas se relata como Catalina y Emilia tratan de obtener noticias de la política actual en la novelas ¿De qué tanto hablaba el general? Ya no me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com