ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Nacionales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

Comprar proviene del latín comparare, cotejar, y que se traduce como adquirir algo por dinero. Adquisición, del latín adquisitio - onis, acción de adquirir. Por lo tanto, comprar debe considerarse como sinónimo de adquisición, tradicionalmente se dice que comprar es la función responsable de efectuar todas las compras requeridas por una empresa, en el momento oportuno asimismo, las compras son operaciones que se realizan para satisfacer una determinada necesidad.

Michel Calimeri define así las compras: “la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles, a los distintos sectores de la empresa, los materiales (materias primas y productos semiacabados, accesorios, bienes de consumo, máquinas, servicios, etc.) que son necesarios para alcanzar los objetivos que la administración de la misma ha definido”.

En la actualidad, las compras deben considerarse como una función vital para el éxito de cualquier empresa, cuyo objetivo será adquirir las materias primas y los artículos indispensables para la fabricación de los bienes a que se dedica, o bien de productos terminados para su venta o brindar los servicios adecuados poniendo en juego todos los elementos necesarios para conseguirlo.

Las compras nacionales son todas aquellas de bienes producidos en el país o que siendo importados, se adquieren en plaza de proveedores o representantes debidamente autorizados e inscritos en los registros de la compañía. Pero por que es importante comprar bienes producidos por nuestro país? La mayoría respondería “La razón es que, con frecuencia, una fuente local ofrece un servicio más confiable que aquellas localizadas a grandes distancias contribuyendo con ello a recibir las mercancías en tiempo y forma”. Pero vamos mas allá, las compras locales ayudan a las empresas a cumplir con la responsabilidad social de de coadyuvar en la satisfacción de las necesidades de la comunidad regional, en la cual vive la mayoría de sus empleados y representa además, una porción substancial de su respaldo financiero y ventas.

No todos los productores de nuestro país tienen la suficiente solvencia como para exportar sus productos, por lo tanto de no contar con el consumo de empresas nacionales quebrarían. Una empresa que compra productos nacionales (aunque exista una opción internacional), no solo esta asegurándose de recibir su mercancía en tiempo y forma, sino que también apoya el desarrollo de su país.

Es de considerarse que existan productos que no se produzcan en el interior del país, por lo que es necesario recurrir alas compraras internacionales, pero debería de ser inculcada una conciencia empresarial del amplio beneficio que se obtiene de comprar producto nacional por encima del internacional, cambiar el malinchismo por el NACIONALISMO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com