ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprencion De Texto II


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

Texto de orden discursivo de tipo expositivo

La educación a distancia

La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. La necesidad de combinar educación y trabajo, con el fin de adaptarse a los constantes cambios culturales, sociales y tecnológicos, sin necesidad de abandonar el puesto laboral propició la creación de otra modalidad de formación que no exigiera la permanencia en el aula. En algunos casos, los estudiantes pueden acudir en determinadas ocasiones para recibir tutorías o bien para realizar exámenes.

La característica más llamativa de esta modalidad de estudios es su flexibilidad de horarios, limitada en ciertos cursos que exigen participación en horarios o espacios específicos. Es el propio estudiante quien organiza su período de estudio, exigiéndole una adaptación específica al autoaprendizaje como aprender a usar materiales didácticos determinados y aulas virtuales; a comunicarse con sus profesores, y con los otros alumnos, a través de medios de comunicación; y ser capaz de organizar su tiempo de estudio, por lo que se requiere

Cierto grado de autodisciplina y responsabilidad. Su principal ventaja está en cubrir necesidades académicas universitarias de amplios sectores de la población que están imposibilitados para atender un programa de estudios bajo la modalidad presencial debido a la existencia de barreras geográficas, de impedimentos físicos y de cualquier otra índole, o a la imposibilidad de compatibilizar sus obligaciones familiares y laborales con los estudios, sin interferencias entre unas y otras. Su desventaja se refiere a la desconfianza que se genera la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de aprendizaje y de evaluación académica.

La Educación a distancia por su propia estructura y objetivos, brinda un ámbito de aprendizaje único para las personas adultas, ya que pueden aprender aquello que personalmente les interesa y encuentran respuestas a sus propias necesidades. La Educación a distancia es la modalidad educativa que más se aproxima a los principios fundamentales de educación sin distinción de nacionalidad, raza o condición social, educación personalizada a través de materiales y tutorías, educación para aprender a aprender; valiéndose a su vez del desarrollo tecnológico como parte misma de la evolución del hombre.

Una de las universidades de educación a distancia más antiguas es la Universidad de Sudáfrica, la cual funciona desde 1946. Entre algunos de los muchos países que cuentan con sistema de educación a distancia están Australia, Reino Unido, España, México, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela. La mayoría de las instituciones utilizan plataforma de educación a distancia a través de Internet llamada eLearning.

Definitivamente, el método de educación a distancia, vino a romper la barrera del acto presencial en la educación; en donde se asiste de manera continua a las aulas, siendo para muchas personas la mejor opción de continuar su formación académica debido a muchos factores, entre ellos la falta de tiempo para asistir a un aula de forma permanente; es decir, es una respuesta a la demanda educativa de hoy y su calidad depende, al igual que la modalidad presencial, de una correcta y responsable planificación, organización, dirección y control de los procesos..

El ensayo

Es un escrito expositivo de extensión variable que expone pensamientos, reflexiones o tesis de un autor sobre un tema determinado pero sin la extensión ni el planteamiento sistemático de un tratado o de una monografía. Se utiliza para reflexionar sobre temas de carácter artístico o filosófico y para profundizar en aspectos y problemas que se derivan de las circunstancias de un momento histórico.

Aunque existen composiciones antiguas como los Diálogos de Platón, que estarían en la línea del ensayo, fue la obra del francés Montaigne Ensayos, en 1580, la que introdujo el término que designaría este género. En la literatura inglesa aparece a principios del siglo XVII y en el resto de Europa no se generaliza en su sentido moderno hasta la mitad del siglo XIX. Durante estos siglos se desarrolla con intensidad; muestra de ello son exponentes como Voltaire, Rousseau, Diderot, Unamuno, Azorín u Ortega y Gasset.

El ensayo periodístico surge en Inglaterra en el siglo XVIII con Defoe y Addison.

Exposición

Para otros usos de este término, véase Exposición (desambiguación).

Exposición sobre La Virgen, en Alcalá la Real, Jaén, España.

Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, temas de debate, etc...), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien de una gran parte de la población (interés general o masivo o popular). Una exposición permanente, organizada y estructurada, generalmente histórica o costumbrista, constituye una institución llamada museo.

Las exposiciones se presentan preparadas al enfrentarse a ellas así dirás con toda la seguridad el tema a exponer. La calificación de las exposiciones puede admitir tantas variantes como criterios museológicos y técnicos puedan aplicarse para destacar las características y usos de este medio de documentación específico del museo que encarna al propio tiempo su personalidad y su misión. Y por el que públicamente se le juzgará. En un sentido histórico y de acuerdo con su desarrollo sociocultural, se pueden comprobar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com