ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Arte de hablar

El arte de hablar implica acercarse a la filosofía y a la psicolingüística. Hablar y decir parecerán quizá expresiones respectivamente sinónimas y ciertamente el uso cotidiano las intercambia e iguala. Pero si alguien dice, por ejemplo: «El Jefe del Gobierno habló en la televisión ayer» y un interlocutor responde preguntando: «Y ¿qué dijo?», esta pregunta carecería de sentido si el hablar y el decir significaran exactamente lo mismo. Hablar es en efecto hacer uso de una facultad, decir es usar esa facultad en un acto de expresión concreta, empíricamente apreciable. Naturalmente que nadie puede hablar sin decir o formular expresiones concretas en una lengua concreta y ningún ser viviente puede decir nada concreto sin poseer la facultad de hablar. No obstante, hablar y decir son aspectos diferentes del acto concreto de hablar.

Arte de Escribir

Desde el momento en que el hombre escribe y expresa sus pensamientos en forma comprensible a los demás, se cumple el fin del lenguaje, transmitir lo pensado a lo escrito. Toda persona necesita expresar sus pensamientos de forma escrita con corrección y elegancia. Es preciso emborronar muchas cuartillas, tachar y corregir constantemente, la habilidad se adquiere a fuerza de tropezar con las dificultades. El arte de escribir es el producto de un arduo esfuerzo.

ARTE DE PENSAR

La imaginación es la que produce un éxtasis en el arte de pensar, con un sentido reflexivo nuestra vida tiene que ir ligada a la filosofía ya que esta permite el vuelo donde no solo se haya placer a partir de pensar en el mundo imaginario.

ARTE DE VIVIR

La vida se vive tan a prisa, que a casi nadie se le ocurre pensar que la vida es el don mas maravilloso que pudo habernos otorgado Dios, pero que es preciso aprender a vivir, que es un arte y que como tal, debemos cultivar con paciencia y perseverancia para que de, los frutos deseables.

Cuánto mas compleja se vuelva la civilización, mas difícil será el arte del vivir. Cuánto mas rápidos los cambios en los hábitos sociales, mas complicada será la tarea del desarrollo del carácter. Cada diez generaciones, la humanidad debe aprender nuevamente el arte de vivir, si el progreso ha de continuar. Si el hombre se torna tan ingenioso como para aumentar las complejidades de la sociedad a paso mas acelerado, habrá que aprender de nuevo el arte de vivir mucho mas frecuentemente, tal vez, en cada generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com