ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Oral Y Escrita En Nuestros Dias


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN NUESTROS DÍAS

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes, esta comunicación puede desarrollarse tanto de forma oral como escrita. Durante toda la historia de la humanidad la comunicación ha sido de vital importancia; si no se tuviera la capacidad de comunicarnos no se conocería la sociedad que se conoce en la actualidad.

En el transcurso de la evolución humana, también ha evolucionado la comunicación; sin embargo en los últimos años la comunicación, tanto escrita como oral, se ha degenerado. ¿Por qué ha sucedido esto?; Para responder esta interrogante es necesario dar un vistazo al comportamiento social, a los medios de comunicación y el avance tecnológico.

La comunicación no es un lujo ni mucho menos, es una necesidad debido a que somos seres meramente sociales y se debe estar en contacto con los demás del género; cada sociedad tiene su propia manera de comunicarse (Habla) y cada cual su propio lenguaje; pero por diferente que sea de sociedad a sociedad, el lenguaje siempre tiene sus reglamentos de pronunciación y sintaxis. Las sociedades se han vuelto perezosas, “muy prácticas” y ya no recurren al lenguaje como se debe hacer, sino que utilizan palabras o abreviaciones que ni tan siquiera existen; “no se dice computadora, se dice compu, no se dice televisión, se dice tele, no se dice celular, se dice celu o cel incluso no se dice vigilante, se dice guachi”. La forma de vida tan acelerada ha influido para que esto suceda pero hay otros factores que afectan, como los medios de comunicación; estos se han proliferado y se han convertido en parte importante de la sociedad; medios como la radio, la televisión, periódicos, revistas e incluso internet están cada vez más presente en el diario vivir y la información que trasmiten es captada y adoptada en la manera propia de comunicarse de cada persona. El problema de esto es que, medios como los antes mencionados cada vez están más llenos de información no tan veraz y en excesivas ocasiones la información está mal redactada. A través de medios audiovisuales como la televisión, la radio y el internet fluye información como videos musicales, películas, programas de entretenimiento; estos son elementos que, en su gran mayoría, no cultiva el lenguaje, sino que, lo corrompe. Frases como “Que maciza esa rola pana” o “Hay que ponerse buzo” son comunes en la radio o la televisión e inevitablemente muchos adquieren estas formas de hablar. Por ultimo está el acelerado avance tecnológico, mucho del cual contribuye en el comportamiento social y por consiguiente en los medios de comunicación. En el caso de su contribución con la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com