ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Y Las Relaciones Humanas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS

La comunicación es un proceso continuo y dinámico formado por una serie de acontecimientos variados y continuamente en interacción, donde su esencia es una comunicación eficaz dando como respuesta una comprensiva serie de ideas, las cuales se dan entre un individuo a otro, teniendo una retroalimentación efieficiente entre el emisor y receptor.

Los valores, las creencias. Los valoresestán muy relacionados con la estima. Mucha gente no valora más que lo que tiene importancia para ella. Los valores influencian en gran manera el proceso de comunicación porque lo mismo que las percepciones son diferentes para cada uno.

Los sistemasde valores difieren entre las personas por varias razones: la edad, la transición de la infancia a la adolescencia, el mundo del trabajo, los estudios, la situación de pareja, las relaciones parentales... son factores que modifican u orientan de forma diferente la vivencia de los valores personales.

Sólo por medio de la comunicación interactuante puede haber Relaciones Humanasque aseguren un claro entendimiento entre los padres e hijos, maestros y alumnos, hermanos entre sí, amigos, compañeros de estudios, de trabajo, etc. Es decir, en todo tipo de actividad realizada por el hombre, es necesaria la comunicación y con ella la ínter actuación, ya que el ser humano no puede vivir aislado porque es por naturaleza un ser gregario.

Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad (de comunicaciones), el avance no hubiera sido posible en ningún sentido.

Se ha demostrado que en las grandes ciudades, la mayoría de la gente pasa aproximadamente el 70% del tiempo que está despierta en alguna forma de comunicación, ya sea leyendo, escuchando, hablando o escribiendo.

Así mismo, gracias a estas relaciones y a la comunicacion que se da en ellas, es posible contar con la historia, la cultura, las tradiciones y demas aspectos de la sociedad, ya que sin una comunicación no se podría transmitir de una generación a otra todas estos relatos que hoy constituyen el patrimonio de la humanidad.

No existe una relacion entre dos o mas personas que sea exactamente igual a otra, porque las relaciones se basan en las personas, en su forma de ser y no hay una persona que sea igual a otra en ningún sentido, si bien se pueden parecer, pero no ser exactamente igual. Es asi como la comunicacion entre ellas es diferente, pues cada individuo se comunica de forma única y de ahí es que se busca la afinidad de interpretaciones.

Es por esto mismo, que no existe una relación perfecta, una en la que nunca se den desigualdades, malinterpretaciones o desaveniencias, de ahí es que se hace tan necesaria la comunicación abierta, sincera y honesta para que de algún modo sea más fácil la convivencia.

Aveces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com