ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Y Moda


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Como se convierte la elección de la tendencia de moda en el vehículo de comunicación de la mujer joven entre 22 a 25 años de clase media en la sociedad contemporánea en Zapopan Jal.

PLANTEAMIENTO :

Existe un fenómeno de moda en las mujeres de 22 a 25 años, las cuales buscan su identidad a partir de seguir las tendencias actuales de moda, de esta manera logran sentirse identificadas y pertenecientes a un grupo social, que es expuesto por los medios de comunicación ya sea por medio de programas de televisión, revistas de moda o redes sociales, también a partir de la sociedad en la que viven por medios de los símbolos que ven e idealizan así logrando encontrar su estilo y esa aceptación de la sociedad a la que quieren pertenecer y a ellas mismas generando nuevas tendencias de moda , de esta manera a través de usar las últimas tendencias de moda comunican lo que quieren y son , obteniendo mas poder y creencia en ellas mismas .

Para entender mejor este fenómeno explicare lo que es la identidad primero : es un grupo de rasgos y características que diferencian a un individuo, o grupo de individuos, del resto y esto depende siempre de la historia propia y del contexto en el que se vive.

Ello engloba a la individualidad de la persona también, que es el hecho de “nosotros como personas generarnos una fantasía de lo que somos y lo que vivimos , se genera un ideal que se crea a través de la sociedad o a partir de los medios de comunicación de lo que queremos alcanzar en nuestra vida y de esta manera ser aceptados y diferenciados”(Alport,1937) la individualidad es creada a partir de lo que vivimos y vemos en nuestra cultura a través de símbolos que queremos y nos gustan .

La identidad se crea. La identidad se recibe y se forma, se trasmiten nociones, valores, historia, memoria, representaciones, rasgos, costumbres, que tienden a perdurar y a mantener lo mejor de la identidad. Eso nunca ocurre de manera invariable. La identidad se recibe y cada generación la recrea, la labora, la enriquece.(Castañeda ,2006, p.192)

Ya una vez explicado ello vemos que la individualidad y la identidad se crean a partir de todo lo que tenemos en nuestro alrededor , de donde vivimos y de nuestra historia como pertenecientes a una sociedad de aquí es que vemos el surgimiento de la necesidad de la mujer de ser aceptada y diferenciada ante el resto. Lo cual se realiza por medio de las tendencias de moda que les ayudan a crear esta individualidad en las mujeres, ese ideal a seguir , que les da más claridad y poder para encontrarse a ellas mismas y demostrar quienes son ante una sociedad en la que también representan su identidad cultural de donde vienen con símbolos determinados en su vestimenta .

Ahora para entender mejor el fenómeno explicare las tendencias de moda que son “ lo último, lo innovador. Son costumbres e inclinaciones que la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com