ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepcion Desarrollista Del Trabajo Social


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.995 Visitas

Página 1 de 2

Concepción desarrollista

Esta significo un importante paso hacia adelante. En ella se expresa los primeros balbuceos que se quiere dar respuesta a las necesidades y problemas concretos que sufren nuestros países.

Desde el primer informe del CEPAL 1949 se fueron publicando sucesos estudios sobre economía latinoamericana y posteriormente sobre cada uno de los países en particular, el desarrollo se transformo en una idea-fuerza que penetro casi todos los campos.

La problemática del desarrollo y el modo de concebirlo influyo también en el servicio social, en efecto desde entonces el desarrollo apareció con contornos mas o menos definidos en la preocupación de los responsables políticos y económicos , por ello también se basa en el contexto de las ciencias sociales y al igual se ha venido planteando cual es el papel importante de las diferentes técnicas sociales en el proceso general del desarrollo.

En este contexto aparecen diferentes técnicas o prácticas sociales especialmente del servicio social como instrumentos adecuados para promover y acelerar la participación popular.

Inicialmente esta tarea de integracion se lleva a cabo atraves de programas de desarrollo de la comunidad, en seguida se habla de promocion social o popular, animacion de base popular ETC

Tambien se uasaron diferentes denominaciones que en general encierran tecnicas y modalidades operativas similares, todas ellas apoyadas en el mismo supuesto basico.

- a los marginados hay que integrarlos a la sociedad global mediante su participacion activa en proyectos de desarrollo.

Desde ese momento se fue concibiendo el servicio social como una tecnica social que debe contribuir al proceso general del desarrollo socio- economico de un pais operando fundamentalmente a nivel psico-social, motivaciones, actitudes, conductas ETC. Con el fin de integrar los marginados a la sociedad ya sea como productores o ciudadanos. Ademas habia que seguir con las tareas de implementacion de determinadas politicas sociales, y de las tareas asistenciales que son insoslayables en nuestra sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com