ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Economia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos familiares de la economía

Aranceles: Se relaciona con el comercio internacional ya que es el impuesto que se aplica a las mercancías que son importadas o exportadas, dependiendo lo que indique la legislación de cada país, en el caso de México se basa en la LIGIE, Ley de impuestos generales de importación y exportación.

Bienes de consumo: Son las mercancías que se elaboran para satisfacer una necesidad especifica de la sociedad, tales como Alimento, bebidas, medicamentos, vestimenta, etc.

Comercio internacional: Es un concepto muy largo y con antecedentes de miles de años, el comercio es la actividad de comprar y vender, por lo cual “comercio internacional” se refiere a esta actividad entre países.

Desarrollo económico: Es aporte que tiene cada población, sociedad o país para crecer en el sentido de la riqueza y de esta manera poder mantener en las mejores condiciones a la población.

Devaluación: Es la pérdida del valor de la moneda de algún país o integración económica, este valor se ve reflejado frente a monedas extranjeras.

Economía de enclave: es explotación económica vinculada al mercado mundial y localizada en un país subdesarrollado, sin integración de ninguna clase con la economía del país receptor. Es la generalización del modelo de economía de plantación (se llamaba modelo de plantación antiguamente a las haciendas agrícolas donde se trabajaban los campos con esclavos). Suelen ser actividades primarias o secundarias propiedad de multinacionales, orientadas a la exportación e intensivas en capital.

Ref. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090428075624AAqghWH

Inflación: Incremento en el nivel general de precios o sea que la mayoría de los precios de los bienes y servicios empiezan a crecer por lo cual implica una pérdida en el poder de compra del dinero, es decir, las personas cada vez podrían comprar menos con sus ingresos.

Infraestructura: Es referente al conjunto de material representado en obras viales, estructuras como viviendas, escuelas, hospitales, etc. tanto del desarrollo urbano y rural.

Inversión extranjera: Se divide en inversión extranjera directa e indirecta, las cuales son las siguientes: “La Inversión Extranjera Directa” es aquella inversión que tiene como propósito crear un interés duradero y con fines económicos o empresariales a largo plazo por parte de un inversionista extranjero en el país receptor. “Inversión extranjera indirecta” es el conjunto de préstamos que un país hace al exterior; también es llamada inversión de cartera. La inversión extranjera indirecta se efectúa a través de préstamos de organismos internacionales a gobiernos o empresas públicas, y de la colocación de valores bursátiles oficiales del país receptor del crédito en las bolsas de valores de su propio país, o del que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com