ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Criminal


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de conducta criminal

Es una conducta antisocial que abarca un amplio rango de actos y actividades que infringen reglas y expectativas sociales, muchas de ellas reflejan acciones contra el entorno, personas y propiedades.

Víctima: es la persona que sufre un daño por acción u omisión propia o ajena., mientras la conducta desviada es cuando la conducta desviada como aquel comportamiento de uno de los miembros de una sociedad, que se aleja de los estándares habituales de conducta. Aunque debe distinguirse entre diferentes conductas desviadas.

Dos tipos de comportamientos anormales

Un comportamiento anormal es aquel que viola normas culturales y sociales.

El comportamiento criminal viola las normas de la sociedad y las leyes del país y latransexualidad viola las normas de la sociedad en el aspecto de las tradiciones y culturas en cuanto al género sin embargo no tiene impacto alguno sobre las leyes del país.

La delincuencia común esdenominada para aquellos grupos de personas que hacen actuaciones ilegales sin tener una organización establecida.

Son los que efectúan robos como a carros, a casas, asaltos, los robos los hace para obtenerbeneficios para ellos y que estos ladrones no tienen estructura como la mafia

La delincuencia común es cotidiana en todas las ciudades del mundo, son rateros, asaltantes, violadores, inclusoasesinos que actúan para satisfacer sus propios intereses de acuerdo a la oportunidad que tienen

Los delincuentes comunes o delincuencia "simple", pueden actuar solo o en pandilla, empero su fin no es masque delinquir con la finalidad de obtener dinero.

La Delincuencia Organizada

Un grupo social con una cierta estructura y con miembros que se organizan para cometer acciones delictivas. A diferenciadel delincuente que actúa en solitario, los individuos que forman parte de una banda de delincuencia organizada deben responder a la estructura y cumplir con una determinada función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com