ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Para Redactar


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

CONSEJOS PARA REDACTAR

La redacción de cualquier escrito debe ser clara, pulcra, concreta, metódica, precisa y, sobre todo, que consiga el fin que nos proponemos,. Por ello, cuando hablamos o escribimos debemos cuidar todos y cada uno de los elementos que la componen, por ende, no podemos soslayar la importancia que tiene el cuidar nuestra redacción y nuestra ortografía, pues ello da claridad al discurso.

Es imprescindible que no olvides que la única forma de aprender a escribir es escribiendo, y la única forma de aprender a leer es leyendo.

Al escribir, mucha gente intenta impresionar para ello, utiliza frases largas y complicadas. De hecho, estas oraciones no impresionan en absoluto, sino todo lo contrario. Tus lectores desean que la lectura sea fácil y directa, para así poder concentrarse en el contenido, en vez del estilo.

En esto reside el secreto de una buena redacción: conseguir una propuesta sencilla y fácil de leer. Tus lectores buscan que el mensaje sea claro y sencillo. No olvides que si utilizas frases cortas y sencillas, te estarán profundamente agradecidos.

Por regla general, si no empleas una palabra en tu lenguaje diario, no la uses en la propuesta. Si no acostumbras a decir: "Permítame que llame su atención sobre el punto antes citado..." no lo escribas. Simplemente inicia con un: "Como ya he mencionado antes..."

Por lo tanto la primera regla de una buena redacción es escribir de forma sencilla:

-Escribir un guión con los puntos

- Escribir una idea en cada párrafo.

-Párrafos cortos

-Frases cortas

-Respeta las reglas de ortografía y redacción.

EJERCICIOS DE REDACCIÓN

En una hoja aparte

1.- Redacta un recado para tu mamá donde le pidas permiso para salir.

2.- Cuenta en diez renglones la última película que viste.

3.- Selecciona un tema y elabora una argumentación al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com