ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultas SQL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

El presente trabajo llevara a los estudiantes a tener un conocimiento general de algunos aspectos importantes sobre el tema, del proceso de sistema de ventas de la tienda Fershel.

La investigación planteada en este proyecto está relacionado a mejorar el proceso de venta de la tienda Fershel ubicada en Rivera Col. Amp. Delicias de la Ciudad Naranjos, Ver, a través de un sistema informático para lo cual se tuvo que conocer exactamente como realizan el proceso de venta, para llegar a esta información se tuvo que utilizar técnicas e instrumentos como encuesta y entrevista.

El presente trabajo se planteó el diseño e Implantación Informático para mejorar el proceso de ventas en la tienda Fershel, con el objetivo de controlar el registro de sus productos, mejorar el proceso de venta, logrando un posicionamiento competitivo en el ámbito regional y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Por tanto concluimos que el Sistema informático del proceso de Ventas de la Tienda Fershel brindara información satisfactoriamente para los reportes utilizados de acuerdo a los datos de la presente investigación busca obtener una considerable mejora en el control de sus procesos de ventas analizando la problemática actual e identificando las causales y estableciendo objetivos que permitan superar las debilidades del proceso. El Sistema tiene como nombre Sysven versión 1.0.

EL PROBLEMA

Selección del problema

Hace no tantos años los sistemas informáticos no estaban incluidos dentro de los temas prioritarios en la agenda del empresario o comerciante y mediano de nuestro país. Solo las grandes empresas tenían el privilegio de informatizar sus circuitos administrativos ya que en ese entonces los costos de desarrollo e implementación de sistemas requerían de inversiones importantes.

Esto redundaba en mejoras sustanciales en los procesos con el lógico impacto en los resultados finales de la gestión. Por lo tanto las mayores posibilidades de acceder a nuevas tecnologías las hacia cada vez más competitivas en comparación con el resto.

Hoy, luego de más de veinte años, el panorama ha cambiado. Es mucho más accesible para el pequeño empresario contar con tecnología que le permita reducir la brecha competitiva que lo separa de la gran empresa. Informatizar la administración de una empresa significa por ejemplo contar con herramientas que nos permitan gestionar inventarios, cuentas corrientes de clientes, proveedores, registrar las compras y las ventas, llevar libros de caja y banco, emitir reportes y listados para la liquidación de impuestos y más.

Por tanto en la tienda Fershel, lleva todo en su cabeza y solo le basta con algunas anotaciones; y por muchos años no le ha ido nada mal con este recurso. Pero también es cierto que cuando necesita tener un reporte de cuanto vendió en el día, se pasa buen tiempo haciendo los cálculos que por cierto no eran exactos, además a medida que la empresa crecía ya no podía almacenar todo en la cabeza por la cantidad de productos que poseía en almacén, todo esto si ordenando las actividades más importantes: Comprar, Pagar, Vender. Cobrar y estructurándolas a partir de una sistematización de las entradas y salidas este empresario seguramente contara con una base mucho más sólida de información para seguir llevando los números en su cabeza pero con una reducción importante del trabajo operativo necesario para obtener dichos números.

La Tienda Fershel es una empresa dedicada a la venta de abarrotes de primera necesidad, la misma que comercializa productos a nivel local, buscando alcanzar la plena aceptación y fidelización de sus Clientes. Para ello, la empresa necesita llevar un estricto control de entradas y salidas de sus productos, su registro, los artículos que más se vende, cuales son los meses que genera mayor ingresos, valoración del almacén, etc.

Actualmente, Fershel no cuenta con un Sistema de Procesos de Ventas, el mismo que por ser limitado y deficiente, no permite concluir satisfactoriamente los Procesos, es por ello que la mayoría de estos se vienen realizando en forma manual, el cual implica disponer de mayor tiempo de llevarlo a cabo. Otro punto a tener en cuenta es que no hay un control estricto del inventario, provocando pérdidas a la empresa.

Todo lo mencionado conlleva a una deficiente gestión de información comercial, disminuyendo su competitividad. Por tanto contar con un sistema informático de ventas para mejorar el proceso de ventas en la tienda Fershel significa reducir las tareas de ingreso y registro de las operaciones al mínimo necesario, reducir errores, eliminar la duplicación de tareas, generar listados e información útil para mejorar la toma de decisiones comerciales, económicas y financieras con relación al negocio y aumentar los controles.

Formulación del Problema

¿Cómo el diseño e implementación de un sistema informático mejorará el proceso de ventas en la tienda Fershel de la ciudad de Naranjos?

Justificación

Con el fin de mejorar la productividad y el rendimiento de la tienda Fershel, es fundamental implementar un sistema informático de ventas que brinden eficiencia y eficacia de la gestión de ventas.

La implementación de este sistema de información planteada en la tienda Fershel, brindará la posibilidad de obtener grandes ventajas, incrementar la capacidad de organización de la empresa, y tomar de esta manera los procesos a una verdadera competitividad, mejorando los reportes de ventas diarias, el control de sus productos, generar una lista de productos por categoría para poder realizar una mejor compra, el sistema proporcionará información clave para la toma de decisiones; esta información será sencilla, clara, expedita, veraz, precisa, consistente y fácil de analizar e interpretar.

Por todo lo descrito la tienda Fershel, convertirá su emprendimiento en una verdadera empresa competitiva insertada en el mercado actual, a raíz de los cambios en la economía mundial y la globalización, los datos relativos a todo el proceso productivo de una compañía se han vuelto uno de los elementos fundamentales para lograr el éxito comercial por ello la tienda Fershel no es ajeno estos cambios, razón fundamental para implementar con sistema informático de venta.

Cabe destacar, que el sistema propuesto ofrecerá una gran cantidad de ventajas subyacentes, más allá del rédito que significa para la toma de decisiones y los procesos productivos. El sistema de implementado en la tienda Fershel ofrece una importante y notable satisfacción en los usuarios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com