ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumacion De Independencia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  5.347 Visitas

Página 1 de 2

México al consumarse la independencia

Situación económica

La deuda externa

Situación social

La clase dominante

Panorama político de México en el siglo XIX

El imperio de Agustín de Iturbide

Aspectos económicos y políticos

Gobierno del triunvirato

La constitución de 1824. La república federal

Gobierno de Guadalupe victoria

MEXICO AL CONSUMARSE LA

INDEPENDENCIA

SITUACION ESCONOMICA

Al consumarse la independencia la situación del país era difícil no había nada productivo y las actividades económicas estaban paralizadas. La agricultura decayó por falta de mano de obra por destrucción de los campos de cultivo y las cosechas. El endeudamiento del gobierno ha sido uno de los factores en los que la economía y las finanzas del país se han empantanado y esta situación ha prevalecido desde 1821 hasta nuestros días

LA DEUDA EXTERNA

En 1824 los ingleses presentaron a mexica 3.2 millones de libras esterlinas pagaderas a 30 años para 1827 mexica adeudaba a Inglaterra 5 281 750 libras esterlinas esas cifras no comprenden las inversiones inglesas en minería y comercio.

De la deuda con Francia se encontraban grandes huecos en la información en 1838 Francia reclamaba 800 000 pesos que se redujeron a 600 000 después del conflicto y las negociaciones.

La deuda con España se origino por reclamaciones de los españoles de que durante la guerra de independencia fueron perjudicados sus intereses.

Situación social

En los primeros años del México independiente se conservaron las formas y relaciones sociales que habían prevalecido durante la colonia.

La clase dominante

La clase dominante estaba constituida por el alto clero. El alto clero era rico y poderoso en la colonia debido a su influencia en la sociedad y el era dueño de grandes propiedades de tierra, sus ingresos procedían de ofrendas, diezmos, limosnas.

Los terratenientes y rentistas era un pequeño grupo de herederos de españoles y criollos que conservaban una tra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com