ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabildad 1


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

1. Escriba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela.

R/ Financiera, Costos y Gestión.

Financiera: Es una técnica basada en los principios generales de la contabilidad que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificable y cuantificable que la afectan con objeto de facilitar a los diversos interesados la toma de decisiones en relación con dicha entidad económica.

2. La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta.

R/ Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y en todos aplica un conocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, a través de la formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos de ideas lógicas (teorías) que sirvan para predecir y explicar los fenómenos relativos a su objeto de estudio.

3. Defina el término contabilidad financiera.

R/ Da información esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes económicos interesados (clientes, inversores, proveedores, Administraciones Públicas, etc.). Viene regulada y planificada oficialmente para su comprensión por todos. Se trata de dar constancia a las ratios de Competitividad, Rentabilidad y Productividad para poderles dar utilidad en la actividad de la organización.

4. Explique la importancia de la contabilidad financiera.

Porque facilita a las respectivas entidades que toman decisiones económicas y de gestión lo cual le facilitará la toma de decisión a la hora de comprar mantener o vender inversiones financieras de capital. Evaluar el desempeño actuación de la administración, Determinar las ganancias distribuibles entre otras.

5. ¿En qué momento no se cumple la característica de la contabilidad financiera denominada utilidad?

En el momento que la información no sea satisfactoria y su contenido no se base en el detalle de su balance o estados financieros que es de vital importancia para el usuario.

6. Ejemplifique la característica de la contabilidad financiera denominada Provisionalidad.

Provisionalidad como característica no representa hechos totalmente terminados; en algunos casos contienen estimaciones para determinar la información que corresponde a cada periodo contable. Al cierre de un ejercicio. Es decir cuando se preparan los estados financieros, existen transacciones que no se han completado

Ejemplo: Podemos citar una venta termina hasta que esta se cobra

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com