ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

RESUMEN

La diversidad de concepciones y géneros existentes en la literatura, al igual que las políticas y orientaciones actuales que exigen el desarrollo de la evaluación de procesos en la educación, confluyen en este escrito mediante la exposición y sustentación de la educación literaria como vínculo factible de ambas realidades. Tras definir tanto la literatura y el cuento a modo de género literario específico que la aborda, como los procesos discursivos, cognitivos y proyectivos, se prosigue a presentar una articulación que asume a la educación literaria como un medio posibilitador para la creación de dichos grupos de procesos a través de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

PALABRAS CLAVE:

Literatura, Procesos discursivos, Procesos cognitivos, Procesos proyectivos, Educación literaria, Género Cuento, Enseñanza, Aprendizaje.

Procedimiento para el análisis discursivo

Retomando a Abbot que plantea en Barfield (2000) “La estrategia básica para cualquiera de los métodos formales de análisis formales de análisis de narrativa consiste en 1) determinar una tipología para los eventos de una narrativa; 2) determinar cómo se estructuran secuencias específicas de eventos (es decir, encontrar una gramática que describa patrones en historias de eventos individuales), y 3) desarrollar un marco de referencia dentro del cual se puede comparar diferentes estructuras (o sea determinar la generalidad o el alcance al cual son aplicables ciertas estructuras.” (Pág. 351).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com