ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenido


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

solo sabían de explotación y que ingnoraban el termino [mis derechos como ser humano]. Nació en la primera resolución social del siglo XX. Entra en la constitución de 1917 con su mas bella cristalización histórica.El derecho del trabajo son los nuevos derechos de las personas humanas, paralelos y base sin lacual no son posibles de los viejos derechos del hombre.I.- antecedentes históricos nacionalesEl conocimiento del pasado explica el malestar y la inquietud social ylas causas que llevaron a larevolución y transformación política, social y económica que se inicio en 1910 para virar treintaaños después al neo- porfirismo cuasi totalitario.

En los siglos de la colonias las leyes de indias España creo el monumento legislativo, esas leyes cuya inspiración se encuentra en el pensamiento de la reyna Isabel la católica, destinadas a proteger al indio de america al de los antiguos imperios de mexico y peru y a impedir la explotación. En los primeros años de la colonia se entablo una ideología de los ambisiosos de oro de los conquistadores y las virtudes cristianas de los misioneros, las leyes de indias una victoria de lossegundos.

La legislación contemporánea asegura a los indios la percepción efectiva del salario, las leyes de indias llevan el sello del conquistador, fray bartolome de las casas reconoció a los indios su categoría de seres humanos en la vida social, económica y política

Medidas de misericordia determinados de las conciencias, conceciones graciosas a una razavencida que carecia de derechos políticos y que eran cruelmente explotada. Europa en el viejo continente las corporaciones disfrutaron de una gran autonomía y el derecho que dictaban para regular las relaciones de trabajo de los compañeros y aprendices valia por lavoluntad de ellas, en la nueva España por lo contrario las actividades estuvieron regidas por las ordenansas de gremios.

En ameria las ordenanzas y la organización gremial fuerion un acto de poder de un gobiernoabsolutista para controlar mejor la actividad de los hombres en Alemania, en francia o en Italia, lascorporaciones regulaban la cantidad y la calidad de las mercancías y determinaban los salarios y ladiciplina de los talleres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com