ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Concordia


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Informe revela que naufragio del Costa Concordia se debió a errores de la naviera

Una investigación, revelada por el diario La Repubblica, señala que la responsabilidad de la tragedia no recayó sólo en el capitán Francesco Schettino.

por Agencias - 13/09/2012 - 08:27

Tweet

post

Imprimir

Compartir

Una cadena de descuidos, errores y deficiencias llevó al naufragio del crucero "Costa Concordia", según informó hoy el diario italiano "La Repubblica" en base a un informe de 270 páginas al que tuvo acceso antes de su publicación realizado por los peritos del juez que lleva la investigación.

El informe atribuye las graves consecuencias de los daños que sufrió el crucero a la violación de normas de seguridad y a una tripulación insuficientemente preparada. "La naviera Costa podría y debería haberlo evitado", apunta "La Reppublica".

En el naufragio, ocurrido el 13 de enero frente a las costas de la isla italiana de Giglio, murieron 32 personas. Según el informe citado por "La Repubblica", el empleado de la naviera que estuvo en contacto con el "Costa Concordia" "no parecía estar a la altura de lo ocurrido en el barco".

Además, tampoco se utilizó el generador eléctrico con el que contaba el barco. El informe rebatiría así la postura de la empresa propietaria del barco, "Costa Crociere", que culpó de lo ocurrido únicamente al capitán del barco, Francesco Schettino, quien modificó la ruta de la embarcación y la acercó a la isla.

"Costa Crociere" emitió hoy un comunicado en el que negaba todas las acusaciones y aseguró que el informe debe discutirse abiertamente. Los resultados del análisis de la caja negra del barco se darán a conocer el próximo 15 de octubre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com