ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotidianidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

La práctica docente de nosotros profesores que realizamos diariamente, muchas de estas las efectuamos más por costumbres o por sugerencia de otros profesores que por una claridad de la importancia de las mismas.

En nuestras vidas llevamos siempre rutinas, que son necesarias para satisfacer las diferentes necesidades que presentamos, en nuestro trabajo.

La cotidianidad la vemos como algo normal de nuestra vida. Sin darnos cuenta que en los ámbitos en los que nos desenvolvemos podemos mejorar y cambiar nuestra rutina para hacerla más eficaz.

(Es decir que uno como docentes podemos cambiar la vida que llevamos día a día para no caer en lo cotidiano y así ser mejores educadores).

Entonces para modificar estas de una manera positiva es necesario conocer el porqué de las distintas prácticas y a partir de ahí evaluar los puntos de mejora, y la repercusión que tendrá el cambio en la vida cotidiana.

En mi labor, que pasaría si los saludos que para la mayoría pueden ser cotidianos, y se realizan para lograr una buena relación con los alumnos o como parte de una sociedad con valores, se llegara como “burro sin mecate” ignorando a quien fuera y pasar sin decir “buenos días”, o entrar al salón sin pasar lista y nunca notar quien vino o quien faltó a clases ese día, es por tal motivo que en el presente trabajo se muestran en primera instancia el significado de cotidianeidad en el trabajo docente , así como algunas situaciones en las que se puede percibir lo cotidiano de la actividad diaria en la escuela y su contexto.

EL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR

Algunas actividades que el ser humano realiza diariamente y que en ocasiones se hacen sin pensarlo; son producto de una cultura que se fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com