ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

Por Josué Sandoval Morantes

Este libro, como su título lo dice, habla de una muerte o más bien debería decir asesinato, de Santiago Nasar, un asesinato un tanto confuso, repentino y misterioso pero que al parecer todo el pueblo en donde vivía la victima sabía que iba a ocurrir, menos él.

La trama que nos cuenta Gabriel García Márquez nos pone en una especie de informe sobre la mañana del asesinato, el cual es redactado por alguien que era cercano a Santiago y que también pudo vivir de cerca estos acontecimientos. Se recopilan las perspectivas de numerosos personajes, y no es broma, es el libro con más personajes que he leído, algunos más importantes que otros, algunos apareciendo solo durante dos líneas, mientras que otros durante toda la trama, a pesar de esto, todos son importantes porque cada uno va construyendo el rompecabezas sobre cómo fue que ocurrió y por qué.

El principal hecho en la historia, como ya mencioné, es el asesinato de Santiago, el cual no es algo sorpresivo ya que como el título lo dice, es algo que se sabe incluso empezando a leer el prólogo, un hecho que se sabe con antelación que ocurrirá pero sin embargo quedan las incógnitas de cómo ocurrirá, quién lo efectuará, y sobre todo por qué pasará.

En mi opinión, es un libro altamente recomendable, que a pesar de ser corto, promete emoción e intriga, pero sobre todo un sentimiento que tuve al leerlo es la sensación de que Santiago podría salvarse, a pesar de lo anteriormente mencionado, siempre tuve un poco de fe en que alguien del pueblo pudiera llegar a advertirle, él se diera cuenta, o incluso el asesino se arrepintiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com