ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Un Cuento En El Aula


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

CREACIÓN DE UN CUENTO EN EL AULA.

PARTICIPACIÓN GRUPO: 2° “B”

DIPLOMADO DE ESPAÑOL.

Mtra. Maria del Carmen Cordoba Ceballos

16 DE MAYO 2013

Érase una vez, en un lejano lugar donde habitaban abejas e insectos diversos. Una mosca llamada Morena Obscura vio que su amigo zancudo Pancho Patillas largas estaba triste porque se había peleado con su mejor amigo y la mariposa vanidosa llamada Princess se acercó a la mosca con voz chocante y le dijo: ese zancudo Pancho Patillas Largas es mal amigo y tú una preocupona tonta, le das mucha importancia a ese zancudo flacucho, panzón y de pilón pobretón, y por si fuera poco, sangrón. Además, ¡fuchi! , chupa sangre de nacos, me quiero vomitar, y haciendo gestos de ¡guácala!, abrió sus alas para presumir sus hermosos colores; bostezó contoneándose de derecha a izquierda diciendo:

“Mosca tenías que ser para buscar y extrañar un amigo así de corriente”, pero claro, ya sabes, tú pobre mosca prietita, que hasta de la popó comes, se rio burlona… qué se puede esperar, pero un consejo te daré, fíjate que te estimen y no te manden a volar dizque tu amigo por cualquier cosa.

La mosca fue paciente y se fue a su casa. Más tarde llegó Pancho Patillas Largas y le dijo a su amiga Morena Obscura, vengo a pedirte perdón por ser un sangrón contigo, pero estaba muy triste porque mi amigo zancudo bailón, anoche durante la fiesta bailó toda la noche con la zancuda Velos Isabel, y cuando bailó con ella la apretó, la besuqueó y resulta que de ayer a hoy anuncian que habrá casorio el mes que entra. Mi corazón me dolió como si tuviera un chichón, pero ni modo, así lo prefirió ella.

La mosca le escuchó atentamente, amable; le invitó un café negro y un pedazo de bolillo y lo animó a seguir adelante. Al día siguiente la mosca Morena Obscura andaba con todas sus amigas moscas, eran miles y todas volaban en la misma dirección e iban contentas haciendo mucho ruido buscando comida, cuando una de ellas se dio cuenta de que un gato se había infiltrado y se acercaba sigilosamente y estaba a punto de dar un zarpazo a la mariposa princesa Princess; la mosca dijo a todas, miren lo que está pasando, y sin pensarlo las miles de moscas volaron sobre el gato y lo hicieron huir.

Princesa Princess se cayó al suelo y se dio cuenta de que gracias a las moscas el gato había huido espantado y que gracias a ellas no murió. Se levantó lentamente y revisó sus alas, las extendió y exclamó, ¡oh!, ojalá que no se hayan estropeado “güe”. Todas las moscas se fueron menos la Morena Obscura, y molesta la mariposa le dijo: Tienes que estar muy contenta mosca “babosa” de que casi me muero… y me asusté tanto que di un tremendo salto.

La mosca sonrió y con su manita tocó una esquina del ala de la mariposa y le dijo: “eres hermosa, mariposa”, me gustan tus antenas, tus colores, pero aprende una cosa: “TODOS HEMOS SIDO DISEÑADOS POR DIOS CON UN PROPÓSITO DIFERENTE, NO HAY ANIMALES FEOS; HEMOS SIDO CREADOS HERMOSOS”.

De qué sirve tu belleza si tienes un corazón feo, no tienes amigos; en cambio yo me llevo bien con mis hermanas las moscas, los zancudos, los grillos, las polillas, etc. Todos tenemos cosas buenas y malas, pero estamos aquí formando parte de la creación y con funciones específicas qué cumplir en el planeta Tierra. La mariposa Princesa Princess comenzó a llorar y se sintió muy apenada y dijo sollozando, mira prieta, ya aprendí la lección… ¿quieres ser mi amiga? , y se fueron caminando y platicando alegremente.

Moraleja, los amigos deben ser unidos, sinceros, confiables; deben ayudarse cuando sea necesario, guardar un secreto, no traicionar la confianza y nunca abandonar en los momentos difíciles ni sentir envidia de los éxitos del otro.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt