ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

La palabra crecimiento es el término usamos para designar el aumento de tamaño, cantidad o en importancia que ha adquirido, asumido, algo, alguien o alguna cuestión, es decir, la palabra puede aplicarse a personas, cosas o situaciones.

En el caso del crecimiento de las personas, éstas, con el avance del crecimiento aumentarán su tamaño corporal paulatinamente hasta alcanzar la fisiología propia de un individuo adulto.

Mientras tanto y fuera del contexto físico y orgánico de los seres vivos, es frecuente que usemos la palabra crecimiento para hablar de la evolución favorable que ostentan las cosas, por ejemplo, de un país que se destaca por el avance de su economía se dirá que está experimentando un crecimiento económico. También lo mismo se puede expresar en relación a un negocio o a una empresa.

Y por otra parte el crecimiento puede referir a la evolución experimentada por algún organismo o por alguna de sus partes y que por supuesto da cuenta del tradicional e irrefrenable avance que experimentan los organismos vivos a causa de la multiplicación celular que es la responsable que aquellas estructuras especializadas alcancen el desarrollo previsto.

Para que el crecimiento celular sea posible es importantísimo que las células asimilen los nutrientes que ingresan al organismo en cuestión, porque la energía que los mismos proporcionan será la que en definitivas cuentas permita la construcción de las estructuras. De lo contrario, o sea, sin la debida síntesis de los nutrientes el crecimiento se verá afectado y no se desarrollará adecuadamente.

Cabe destacar que el desarrollo avanza en etapas, empezando por las células, continuando con los tejidos, siguiendo por los órganos y hasta llegar a los sistemas, que son las mencionadas estructuras expertas que se ocupan del trabajo biológico más destacado dentro de un organismo.

En tanto, las hormonas, como ser: la corticosterona, somatotropina, testosterona y estrógeno, despliegan un especial papel en el crecimiento de los seres humanos dado que las mismas pueden o acelerar o en su defecto inhibir el desarrollo de las células, o sea, de ellas también depende una evplución o involución en este sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com