ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creditos Y Cobranzas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

INTRODUCCIÓN 2

CONCEPTOS ¿QUÉ ES CRÉDITO? 2

CONCEPTO ¿QUÉ ES COBRANZA? 3

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL CRÉDITO Y LA COBRANZA EN LAS EMPRESAS? 3

RELACIÓN CRÉDITO-MERCADOTECNIA 3

CRÉDITO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL 3

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CRÉDITO 4

RELACIÓN CRÉDITO-VENTAS 4

CONCLUSIÓN 4

BIBLIOGRAFÍA 5

INTRODUCCIÓN

En la actualidad se vive en un ambiente en el que toda la actividad económica gira en torno al crédito bancario, además de la existencia de la globalización; que está a su vez nos permite tener una economía abierta que para cualquier tipo de empresa es primordial mantener una interacción con el mundo.

Es importante saber que la competencia es amplia y a nosotros como Licenciados en Relaciones Comerciales nuestro interés es que nuestra empresa obtenga un capital que le permita crecer y para lograrlo es necesario contar con clientes, proveedores y un ambiente fiel a la empresa; y esto se logra ofreciendo el mejor producto y/o servicio al mercado, lo cual nos lleva a saber que una área de créditos y cobranzas en una empresa es necesaria ya que esta le permite a la empresa tener un control de la base de la empresa que es el capital.

CONCEPTOS ¿QUÉ ES CRÉDITO?

DEFINICIÓN 1: El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado.

DEFINICIÓN 2: Que significa “cosa confiada”. Por lo tanto, la noción de crédito aparece vinculada con tener confianza. Un crédito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad (por ejemplo, un banco) o a una persona.

DEFINICIÓN 3: Crédito significa que usted está utilizando el dinero de otro para pagar algo.

CONCEPTO ¿QUÉ ES COBRANZA?

La cobranza es la recuperación por parte de una institución o dependencia de una obligación de crédito vencida y no pagada. En términos generales, por cobranza se refiere a la percepción o recogida de algo, generalmente dinero, en concepto de la compra o el pago por el uso de algún servicio.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL CRÉDITO Y LA COBRANZA EN LAS EMPRESAS?

El área de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave dentro de una organización. Antes de una venta el área de crédito debe decidir a quién, hasta que monto y a qué plazo venderle, y después de la venta el área de cobranza ve que los plazos de pago se cumplan y cuando no toma medidas para procurar el pago lo antes posible. Esto viene a estar directamente relacionado con los ingresos de la compañía y con su capital de trabajo, y se refleja en su salud financiera.

En un mundo ideal todas las ventas serian de contado, pero en la realidad las ventas a crédito son una necesidad para atraer más clientes, crecer, y darle movilidad al mercado. Es por esto que toda compañía necesita evaluar el riesgo de financiar temporalmente a sus clientes y por otra parte procurar el pago oportuno de este crédito. Cada empresa tiene diferentes políticas y procedimientos, pero todas se enfrentan, en cierta medida, a los mismos problemas: que tus clientes te paguen tarde, que tus clientes no te paguen, que un cliente quiebre, el venderle a un cliente que está a punto de alcanzar su límite de crédito, entre muchas otras.

RELACIÓN CRÉDITO-MERCADOTECNIA

Los gerentes de mercadotecnia deben ponderar cuidadosamente la importancia del crédito con relación a las necesidades del mercado meta. Por ejemplo, el objeto del crédito que se otorga a los compradores intermediarios puede ser totalmente distinto al que se concede a los consumidores finales.

CRÉDITO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com