ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Duelo Muete


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Crisis

Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.

Duelo

El duelo psicológico, por otra parte, es un proceso que tiene lugar tras una pérdida irreparable. El duelo es una reacción natural y necesaria ante la pérdida de un ser querido (la muerte de un familiar, un amigo, una mascota, etc.) o de un evento o condición (un divorcio, un despido laboral).

Muerte

La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento.

Conceptos de muerte.

La muerte para algunos no es más que el final de todo, o sea, para ellos la muerte al consumarse lleva consigo todo lo que había en términos de vida física, energética y espiritual. Estos son los llamados materialistas, no creen que exista nada más allá del cuerpo físico.

Otros consideran que la muerte solamente da fin a la vida del cuerpo físico, y que alguna cosa (alma, espíritu, fantasma, espectro, etc.) sobrevive, y dependiendo de cómo haya sido su existencia se irá a lugares distintos a vivenciar venturas o sufrimientos. Si ha sido bueno, gozará de felicidad eterna en el paraíso, pero si el individuo no ha sido del todo bueno ni del todo malo, se irá al purgatorio, donde va a depurarse de sus tendencias ruines, y así poder merecer el paraíso.

Los que así creen son los llamados espiritualistas, o sea, creen que algo más existe, y que ese algo no muere con el cuerpo físico. Se encuentra aquí la mayoría de las religiones entre las cuales la católica y la gran mayoría de las evangélicas.

Otra parte cree que la muerte no es más que la vuelta del espíritu o alma a su plano de vida normal, que sería el plano espiritual. Para estos la muerte del cuerpo físico no representa el final de nada, a no ser de un envo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com