ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sabiduría del Docente


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

Hablaremos acerca de la invaluable labor del maestro, como se da el proceso de enseñanza aprendizaje, los limitantes por las que atraviesa y como es como es capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente.

Durante tiempo hemos observado a lo largo de nuestra vida las rutinas de los maestros y su enseñanza.

Acerca de del tema La Sabiduría del Docente; nos da un acercamiento sobre la noción de cada uno como docente, lo cual tenemos que analizar, que un saber trae diferentes aptitudes individuales, dichas aptitudes deben ser concretas a fin de retro atraerlos a los alumnos.

Existen diferentes tipos de saberes pero en mi manera particular tenemos en mención sobre los conocimientos profesionales que ya en este por decir es aquel profesor que tiene la noción de como es el espacio en que va a realizar su trabajo los conocimientos que va a dar a conocer a cada niño porque cada uno de nosotros estamos expuestos que cada alumno tiene diferentes aprendizaje y nosotros tenemos que ver esa manera para que todos puedan aprender y de tal motivo buscar esa estrategia para que ellos se motivan a trabajar entre la enseñanza del profesor.

En si el saber del enseñante proporciona a un punto de partida para reflexión crítica es una disposición critica de la educación el maestro debe estar dispuesto a emprender su profesión para así tener un desempeño en una misión.

es importante precisar nuestros saberes de como dominar el conocimiento profesional, el arte profesional, el saber cotidiano y del saber científico.

Hay maestros que trabajan en comunidades muy alejadas de la cuidad y que de tal manera ellos sacar el trabajo adelante pero en particular se topan con diversas situaciones que jamás pensaban en encontrárselas; La labor del maestro es muy amplia ya que no solo se encarga de impartir clases sino también de despertar el interés en el alumno para aprender haciendo las actividades divertidas para que los niños tengan ganas de acudir a la escuela y terminar el ciclo escolar.

Pese al buen desempeño del maestro no siempre obtiene resultados favorables, el docente prefiere actuar con optimismo y buscar en cada nueva jornada la forma de aprovechar el interés de los niños.

La experiencia de estar frente al grupo es muy grata. Ya que también no solo se enfrenta con el grupo si no que hay momentos o circunstancias en que tenemos que trabajar con la comunidad.

Ya que hablamos del ser humano tenemos conceptualizado que es capaz de llevar a cabo la compleja operación de transformar el mundo con su acción. También es capaz de transformar, producir, decidir, crear, y comunicarse.

Podemos decir que es muy importante conocer y comprender nuestros saberes de conocimiento, así como también conocer cada momento histórico que se va dando; por eso es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com