ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  12.004 Visitas

Página 1 de 6

1- ¿Quién es el narrador? ¿Qué sabemos de él? (5 puntos) Explique. Debe buscar información bibliográfica del autor para contestar esta pregunta.

El narrador de esta novela nunca se menciona. Pero lo que sabemos es que adopta un punto de vista de personaje secundario. Pero al buscar la Biografía de Gabriel García Márquez nos damos cuenta que el es el narrador de esta historia ya que utiliza nombres de su familia en la novela.

2- “Divina Flor…se sabía destinada a la cama furtiva de Santiago Nasar”, ¿Qué nos revela esta frase sobre Santiago Nasar? (5 puntos)

Esta frase “Divina Flor…se sabía destinada a la cama furtiva de Santiago Nasar”, nos revela sobre Santiago Nasar que él era el gran amor de su vida por lo cual le causa a ansiedad. La frase revela sobre Santiago que para Divina Flor él era el hombre ideal para ser su pareja. Revela que Santiago será el único y último hombre que tendrá en su vida. Esto se capta cuando Victoria Guzmán (La madre de Divina Flor) dice lo siguiente: "No ha vuelto a nacer otro hombre como ese" que se refiere a su hija nunca amara a otro hombre como amo a Santiago Nasar. Se manifiesta cuando Victoria expresa otra frase sobre Santiago diciendo: "Era idéntico a su padre" por lo cual ella piensa que Santiago tendrá la misma vida de su padre Ibrahim Nasar y que en la relación de Divina Flor y Santiago Nasar se vivera la misma historia cuando Victoria fue seducida por el padre de Santiago y ambos fueron amándose en pleno secreto

3-¿Por qué no quería casarse Ángela? (5 puntos)

Ángela no quería casarse con Bayardo porque él le parecía demasiado

hombre para ella. Además, Bayardo no había intentado seducirla antes, sino

que compró a su familia con sus encantos.

3- Ángela sabe que no ser virgen es un escándalo. ¿Qué piensa hacer sobre eso? (5 puntos)

Lo que Ángela piensa hacer sobre eso es contarle la verdad a su madre para

Librarse de aquel martirio cuando sus únicas dos confidentes que la ayudaban

a hacer flores de trapo junto a la ventana, la disuadieron de su buena

Intención.

4- “Los hermanos fueron criados para ser hombres.” (10 puntos)

“Cualquier hombre será feliz con ellas, porque han sido criadas para sufrir”. Estas citas establecen diferencias importantes en la educación de hombres y

mujeres. ¿Cuáles crees que son esas diferencias y cómo afectan a la vida en el pueblo? Explique.

En la cita mencionada anteriormente nos hace referencia que la diferencia de sexo entre esta sociedad hace que se vea machista y que las mujeres tiene que estar sometida a lo que él diga. Afecta grandemente al pueblo porque las mujeres tienen que estar sometida a lo que dice el hombre y para todo tienen que contar con el hombre. También tiene que estar sometida a lo que los familiares le dice y casarse con el hombre que ellos elijan para ella.

5- ¿Qué importancia tiene la virginidad en esa sociedad? (5 puntos)

La virginidad en esta sociedad juega un punto importante porque las mujeres en esta sociedad porque tenían que llegar virgen al matrimonio o sino era un pecado y un escándalo para la sociedad. Tenían que permanecer virgen hasta el día de su boda o sino le ocurriera lo que le paso a Ángela con su entonces esposos Cristo Bayardo que la quería dejar porque se enteró que no era virgen y esos era una falta de respeto para su familia y para a sociedad.

“Fue ella quien arrasó con la virginidad de mi generación. Nos enseñó mucho más de lo que debíamos aprender, pero nos enseñó sobre todo que ningún lugar de la vida más triste que una cama vacía” Pág. 105

7-¿Crees que los gemelos querían matar realmente a Santiago Nasar? (5 puntos)

Bueno en realidad ellos si querían matarlo por lo que según Ángela él le había hecho. Pero al estar leyendo ellos le dijeron a todo el mundo que lo iban a hacer, pero ellos sentían un poco de miedo porque jamás en su vida habían matado a alguien. Y fue más por una cuestión de deshonor que la decisión los motivo a asesinarlo.

“¡A quién carajo se le podía ocurrir que los gemelos iban a matar a nadie, y menos con un cuchillo de puerco!” Pág. 112

8-¿Por qué nadie creía que Santiago Nasar había sido amante de Ángela Vicario? ( 5 puntos)

Nadie creía que Santiago Nasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com