ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica Final


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 5.B Crónica final

Hace dos años en La universidad Iberoamericana, sucedió que al arribar a las instalaciones de dicha universidad, (10:00 am.) el entonces candidato presidencial a la presidencia de México Enrique Peña Nieto es recibido con abucheos, pancartas en su contra y consignas en repudio a su candidatura, a los hechos que ocurrieron en San Salvador Atenco cuando era gobernador del Estado de México (El 3 de mayo de 2006, un conflicto social en

Los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco derivaron en la intervención policial en la segunda localidad. Las acciones de los policías culminaron con la muerte de dos personas, el arresto de más de 200 activistas, y la comisión de abusos sexuales contra “al menos 26 mujeres. Unas horas más tarde [una semana/unos meses/un día después] esto causó que Durante su participación en un foro llamado “Buen ciudadano Ibero” por espacio de dos horas, los estudiantes reunidos en el auditorio principal de la universidad escucharon su participación, hicieron preguntas, acerca de los temas que eran importantes durante su gubernatura, y ahora la candidatura a la presidencia del país.

Mientras que afuera del auditorio un grupo de estudiantes que seguía el foro por las pantallas gigantes que se colocaron afuera, gritaban consignas, mostraban pancartas y repartían volantes informativos acerca de lo que ocurrió en San Salvador Atenco.

Al salir del auditorio una vez culminada su participación los estudiantes confrontaron al candidato priista, gritándole ¡Asesino! ¡Todos somos Atenco! ¡Fuera! ¡La Ibero no te quiere! –

Al tratar de salir el candidato no salió por la puerta principal, ya que los estudiantes lo seguían para seguir manifestando su inconformidad hacía él. Cometarios de los locutores de RADIO IBERO, quienes en ese momento estaban al aire, afirmaban que se encontraba en el baño, y que después se dirigía hacia la cabina, ya que tenía una entrevista planeada con dicha emisora.

Quiso salir por la puerta

De emergencia, pero no fue posible, ya que los estudiantes lo seguían hacía donde se dirigía gritándole ¡Asesino! ¡Fuera! ¡La ibero no te quiere! ¡También somos prole!

Diez minutos más tarde, cuando parecía que se había ido, el candidato apareció caminando junto con autoridades de la universidad y el líder de su partido, Pedro Joaquín Coldwel, resguardado por escoltas personales. Peña Nieto avanzó con paso apresurado hasta su camioneta, que ya lo esperaba para abandonar la universidad.

Desde los balcones de la Ibero y en el patio, todos se percataron de su salida lanzaron abucheos.

Horas más tarde, Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de la libertad de expresión y agradeció a los estudiantes por hacerlo participe de dicha apertura.

En declaraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com