ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadrante Del Flujo De Dinero Resumen Del Capitulo 1 Al 7


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  2.571 Palabras (11 Páginas)  •  3.644 Visitas

Página 1 de 11

PRIMERA PARTE

CAPITULO 1

El Cuadrante del flujo de dinero

Por qué no consigue un empleo?

Es curioso observar que esta pareja decide no conseguir un empleo porque tenían un sueño: la libertad financiera. El privilegio que tuvo el autor de este libro no lo tiene mucha gente, tener un ejemplo y una enseñanza vivida por dos seres que lo aman y que desean lo mejor para él; el sueño que él construyó se dio por lo visto en la vida de sus dos padres; fue un sueño construido por lo vivido, observado y aprendido de sus padres. Esta pareja prefirió dejar el empleo, no conseguir otro a pesar de las dificultades, porque lo que querían no era estabilidad laboral. El autor nos quiere dar a conocer la existencia de diferentes métodos por los que se puede generar ingreso. Que se requieren distintas estructuras de pensamiento, distintas aptitudes técnicas, distintos caminos educativos, distintos tipos de personas. Por lo leído me queda claro que estoy en el cuadrante E; me considero una buena ejecutiva, mi deseo es ser una ejecutiva exitosa, quiero generar más dinero y no tengo claro cómo moverme para aumentar mis ingresos, teniendo mejor calidad de vida; considero que le dedico mucho tiempo de mi vida al trabajo y que me estoy quedando sin familia, puedo estar a tiempo de modificarlo.

CAPITULO 2

Diferentes cuadrantes…diferentes personas

El autor de manera hábil nos muestra de forma comparativa cómo las personas teniendo los conocimientos y sabiendo los beneficios de estar en uno u otro cuadrante, nos quedamos en el cuadrante E, por ejemplo. Es la manera como respondemos a las emociones lo que generalmente determina en qué cuadrante escogemos para generar nuestros ingresos. No es fácil cambiar de cuadrante porque consiste en cambiar en el fondo lo que somos, como pensamos, como observamos todo lo que pasa a nuestro alrededor. En este capítulo observamos la importancia que tiene la palabra, para determinar en qué cuadrante se desenvuelve es escuchar la forma como se expresa, de esta manera sabremos cómo tratarla, para una persona la forma como le manifestamos algo, puede ser bien recibida, para otra con las mismas palabras no lo es. Para ser un gran D se requiere darle importancia a las palabras, ser el amo de las palabras .Adicional a la palabra es importante tener el conocimiento técnico del negocio; para ser un D exitoso, realmente se necesitan las dos cosas y lo mejor o buena noticia para todos los que estamos en los cuadrantes E y A es que ambas habilidades pueden ser aprendidas Algo que me llamó la atención adicional de este capítulo es la definición de riqueza: El número de días que usted puede sobrevivir sin trabajar físicamente (o sin que nadie más en su hogar trabaje físicamente) mientras mantiene su estándar de vida. Esta definición me hace pensar que en estos momentos si me quedo sin trabajo, difícilmente puedo sobrevivir por más de un mes, todo lo que recibo lo estoy gastando de inmediato, que he invertido en mis hijos, en el estudio, que tengo algunas propiedades, que si no tengo un ingreso, para cubrir los gastos y pagar las obligaciones financieras tendría que vender esas propiedades. Concluyo que soy muy pobre, después de haber trabajado por más de 30 años.

Capítulo 3

¿Por qué la gente prefiere la seguridad a la libertad?

En el Cuadrante del flujo de dinero, el lado izquierdo está motivado por la seguridad y el lado derecho está motivado por la libertad. Y dado que la mayoría de nosotros aprende poco o nada sobre el dinero en el hogar o la escuela, es natural que muchos nos aferremos más a la idea de la seguridad laboral... en vez de buscar la libertad. Nos enfocaos más en el lado izquierdo y perdemos de vista el más importante, que es el derecho.

Seguir el lado izquierdo es verse involucrado en las deudas desde el momento en que culminan nuestros estudios. Es por ello que nos aferramos aún más a la seguridad y apartamos la libertad.

Por lo general, seguir la seguridad laboral nos conduce a un ciclo de vida que se repite con cada joven que se gradúa de la universidad, conocido como el guion, donde las deudas son el principal problema que se aferra del joven. Estos jóvenes en un futuro se verán atrapados por la necesidad de tener un trabajo seguro simplemente porque, en promedio, se encuentran a sólo tres meses de la bancarrota financiera. Usted puede escuchar a esas personas que a menudo dicen: "No puedo renunciar. Tengo cuentas que pagar".

Lo que ocurre cuando trabaja usted duro en el lado Izquierdo del Cuadrante. El éxito le deja menos tiempo libre... incluso cuando trae consigo más dinero. Sin embargo, cuando usted trabaja duro en el lado derecho del Cuadrante, el lado de "D" e "I", usted contará con tiempo sobrante para hacer lo que desee.

El éxito en el lado derecho del Cuadrante requiere de la inteligencia financiera. "La inteligencia financiera no se refiere tanto a cuánto dinero gane usted, sino cuánto dinero puede usted conservar, que tan duro trabaja ese dinero para usted y para cuantas generaciones lo ha conservado."

La razón por la que tanta gente pasa por dificultades financieras es que cada vez que ganan más dinero, también incrementan sus dos gastos más grandes:

1. Impuestos

2. Intereses por la deuda.

Muchas personas buscan la libertad y la felicidad. El problema es que muchas personas no han sido entrenadas para trabajar en los cuadrantes "D" e "I".

Otro patrón común es el de alguien que pasa de "E" a "A". Hay una gran proliferación de los llamados "negocios con base en casa". Muchas personas han tornado la decisión de "comenzar su propio negocio", "hacer sus propias cosas" y "ser sus propios jefes". La razón por la que los "A" trabajan más duro que los demás es debido a que son lo que proverbialmente se conocen como "jefe de cocina y lavador de trastes". Tienen que hacer o son responsables de todos los trabajos que en una compañía más grande son desempeñados por muchos gerentes y empleados.

Pienso que la razón por la que la mayoría fracasa en los primeros cinco años es debido a su falta de experiencia y falta de capital. La razón por la que los sobrevivientes fracasan en los siguientes cinco años no es falta de capital,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com