ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadrante Del Flujo Deel Dinero


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  4.367 Palabras (18 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 18

el cuadrante del flujo del dinero muestra cuál es uno de los caminos más seguros para obtener una independencia financiera exitosa.

y este camino lo inicia a partir de las reflexiones que se pueden realizar a la luz de preguntas como: ¿de dónde proviene el dinero que obtiene cada persona?, ¿cuál es la diferencia entre un empleado y un hombre de negocios?

para dar respuesta a estas preguntas, í se expone la existencia de las cuatro posibles posiciones en la que se puede ubicar una persona en su vida en cuanto a su situación financiera: empleado, autónomo, dueño e inversor. para cada perfil se presentan cuáles son los consejos más adecuados, para que cada uno de ellos consiga su independencia financieramente hablando.

icada cuadrante tiene fortalezas y cada uno tiene debilidades, son los valores, las fortalezas, debilidades e intereses las que hacen ser ricos o podres dentro de cada cuadrante.

i

dentro de los cuatro perfiles de personas que podemos encontrar en cualquier parte del mundo, se exponen los siguientes:

e = empleados

a = auto empleados

d = dueños de empresas

i = inversionistas

en el perfil de los empleados, se muestra como las personas que buscan la seguridad y tratan de obtener los mayores beneficios, buscan estabilidad en un empleo, es decir un salario estable, beneficios laborales y suelen manifestar que no les interesa el dinero, y no porque sea verdad sino por el miedo de llegar a perderlo.

quienes son perfilados como auto empleados, se caracterizan como personas que quieren hacer las cosas a su manera y les disgusta recibir órdenes y estar subordinados, no les gusta depender de nadie. trabajan intensamente y son independientes.

en el caso de los dueños de empresas, son personas que tienen sus objetivos muy claros, les gusta rodearse de gente muy inteligente y se relaciona con todo tipo de persona con tal de conseguir lo que desea, les gusta delegar tareas y pensar cómo pueden hacer las cosas de la mejor manera.

y por último, el perfil de los inversionistas, son quienes ganan dinero a partir de dinero, no tienen que trabajar porque tienen dinero trabajando para ellos.

a partir de esta clasificación, se hace una reflexión para decidir en cuál de estos perfiles nos encontramos ubicados y en cuál sería el que nos gustaría estar y desde este punto poder alcanzar la libertad financiera a la que la mayoría de personas nos gustaría encontrar.

dependiendo en el cuadrante que se quiera estar, se debe comenzar a trabajar para ello, por lo que es necesario hacer una reflexión de los hábitos, de las ideas que se tienen y de las personas con quienes se está relacionado, para que de esta manera conocer el entorno y así determinar las debilidades, capacidades y virtudes que se tienen.

no se necesita tener dinero para generar dinero, pero si se debe el suficiente tener potencial para generar ingresos en los cuatro cuadrantes, es importante conocer las diferentes aptitudes técnicas que son necesarias en cada uno de las partes.

y a pesar de que el autor expone que no es un garantía la formación académica para que las personas alcancen una libertad financiera, incluso, esta muchas veces es la que coarta, coloca de manifiesto que el conociconocimiento es poder, solamente que hay que esperar una oportunidad para utilizar el conocimiento

si se quiere cambiar a las posiciones de los cuadrantes que permiten una libertad financiera exitosa se debe comenzar por aprender a manejar las dudas, creencias, fortalezas y debilidades.

si una persona no logra manejar sus emociones, cuando las cosas no salen como se esperaban, no sabrá que hacer para resolver problemas que se puedan presentar, por lo que regresaría al cuadrante en donde se siente más cómodo.

cualquiera puedecambia ser la ubicación dentro del cuadrante, pero cambiar de posición no es como cambiar de trabajo o de profesión, consiste en cambiar enel fo lo que se es, de cómo pensar, de cómo observar al mundo.escuchando las palabras que normalmente pronuncia una persona se puede identificar en quécuadrante está

. generalmente una persona “e” se expresa:

"estoy buscando un trabajo seguro, conbuen sueldo y excelentes beneficios"

. un “a” hablará del precio de su hora o día de trabajo o lacomisión que cobra por sus servicios. la persona “d” siempre buscará

a alguien que realice el

trabajo para él. un tipo “i” siempre hablará de flujos de capital o tasas de retorno.

las mismaspalabr por lo que pueden causar efectos muy diferentes en cada individuo.

para alcanzar la libertad financiera, el autor argumenta que se debe llegar al cuadrante de los inversionistas, y dentro de estos se exponen siete niveles:

nivel 0: los que no tienen nada para invertir

nivel 1: los que piden prestado

nivel 2: los ahorristas

nivel 3: los inversionistas “inteligentes”

nivel 3-a del grupo “no pueden ser molestados”

nivel 3-b “los cínicos”

nivel 3-c “jugador”

nivel 4: inversionistas a largo plazo

nivel 5: inversionistas sofisticados

nivel 6: capitalistas

se propone que para quien tenga por meta llegar a ser un exitoso inversionista (como lo son los del nivel 5 y 6), la primera condición será desarrollar las habilidades como inversores de largo plazo.

la mayoría de personas pasan las vidas evitando los riesgos financieros y están orientadas hacia la seguridad.

todos necesitamos convertirnos en inversionistasinteligentes, siempre atentos a los cambios en las subidas y descensos de los mercados financieros,de esta ma, pues son las personas que asumen corren riesgos las que cambian al mundo. pocas personas se vuelven ricas sin asumir riesgos.

es el riesgo uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com