ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Subgeneros Mayores Y Menos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  10.647 Visitas

Página 1 de 2

Subgéneros Menores: Conceptos: Características: Ejemplo:

Fábula: Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto. Su finalidad es didáctica. 1° Las fábulas pueden estar escritas en verso o en prosa.

2° Los personajes son, en su mayoría, animales u objetos humanizados “La tortuga y la liebre”

“La Hormiga y la Cigarra”

Leyenda: Leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos, generalmente quiere hacerse pasar por verdadera, ligada a un elemento de la realidad. Se transmite de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia tiene, añadidos o modificaciones. 1° La leyenda es una narración ficticia, pero basada en la realidad, ligada a temas de héroes, de la historia patria, de seres mitológicos, de almas, de santos o sobre los orígenes de hechos varios.

2° La leyenda pertenece al folclore y por ello corresponde a la más arraigada sabiduría de un pueblo. “La Llorona”

“El Mandiga”

Mito: Relata los más antiguos hechos, se elabora para explicar el origen del mundo, de las cosas y del hombre mismo. “Su intención es edificante o explicativa. Es un material moldeado por la imaginación y necesidades de la colectividad”. Se le agregan significados a través del tiempo. 1°Quien relata los hechos (el narrador) puede ser un personaje.

2° Casi siempre están escritos en prosa o en versos largos. 1° “El nacimiento del sol.”

2° “El origen del hombre y la relación con sus dioses.”

Epopeya: Es un subgénero epicolies escrito la mayor parte de las veces en verso largo. Escrita en verso largos

Intervienen dioses y elementos fantásticos. 1° La Ilíada y la odisea

Subgéneros Mayores: Conceptos: Características: Ejemplos:

Cuento Un cuento presenta un grupo reducido de personajes y un argumento no demasiado complejo, ya que entre sus características aparece la economía de recursos narrativos.

Narrativo: Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com