ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Sinoptico


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.977 Visitas

Página 1 de 3

Concepciones de Educación Social

Educación

Cómo socialización

El ser humano va adquiriendo los valores, normas y comportamientos necesarios para vivir en sociedad. Socialización Primaria Supone un aprendizaje elemental para los comportamientos del grupo

Socialización secundaria Es resultado de la relación con grupos más grandes y menos afectivos

Socialización terciaria El sujeto se incorpora a la sociedad tras haber tenido conductas antisociales, asociales y/o disóciales.

Educación Social como acción profesional cualificada Los educadores interviención para poner remedio a las necesidades humanas La Educación

Social sería consciente, reflexiva y planificada.

Implica un trato especializado y con conocimiento de causa que las personas agradecerán.

Educación Social como adquisición de competencias sociales Conduce al logro o al aprendizaje de capacidades sociales Implica pertenencia a un grupo, debe actuar y ser activo Ayuda a ser responsables y a subir su autoestima, al sentirse integrado y valorado en un determinado grupo social.

Educación Social acerca de la inadaptación Suele incidir en los sectores sociales en desequilibrio Desarrolla y promueve la calidad de vida de todos los ciudadanos La intervención socioeducativa debe ser es necesaria en grupos sociales más desfavorecidos o marginales

Educación Social como didáctica de lo social Conjunto de estrategias e intervenciones socio comunitarias en el medio social Como una didáctica de lo social. Acción y mejora de las situaciones sociales concretas como referencia de su intervención.

Educación Social como formación política del ciudadano Se concibe como formación social y política Forma parte de la educación general y es un modelo de convivencia. Influye en la educación en general y ésta es la que determina muchos aspectos de la educación y de la vida de la persona.

Educación Social como control social Conlleva una cierta acción de control psicológico, moral, cultural, etc. Tendencias desviadas pueden ser previstas o contrarrestados Es vista como prevención y control, supondrá utilizar procedimientos para que todos los miembros de la sociedad conozcan las normas de la conducta.

Educación Social como Trabajo Social Finalidad correctora y asistencialista que busca el Estado de Bienestar Realizado desde la perspectiva educativa y no solo asistencialista Actividad más comprometida con el cambio social de las injusticias, mayor incidencia sobre las causas que generan tales desigualdades.

Educación Social como paidocenosis Es fuera del aula donde se configura la personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com