ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando Aprendí


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

Juan Camilo Guerrero R.

Cuando aprendí a leer y escribir

Mi inicio en el mundo de las letras se dio en mi época de jardín, cuando tenía más o menos cuatro años. En ese momento mi mamá me enseñó a escribir unas cuantas palabras como mamá, papá y Juan Camilo, mi nombre.

Más adelante, los avances más significativos se darían cuando cursaba el curso de transición, pues, fue en ese entonces cuando aprendí a leer y a escribir. En cuanto a la escritura, el método con el que aprendí a hacerlo fue con el de asociación de palabras, recuerdo que la profesora nos enseñaba las palabras con imágenes o dibujos. Luego vendrían las planas de cada letra, seguido por escribir palabras cortas y fáciles hasta llegar a escribir pequeños cuentos

Con respecto a la lectura, siempre fue un aspecto en el que me destaqué y se me facilitó. Mis primeros retos literarios debieron ser algunos cuentos que no recuerdo bien, solo soy consciente que mi gusto por la lectura empezó a esa edad cuando leí el primer libro de Harry Potter, todo un orgullo pues para tener 5 o 6 años era un libro bastante largo.

No tardé en darme cuenta que de estos dos elementos prefería la lectura, pues, por lo general me gustaba tener algo para leer ya que lo disfrutaba, mientras que, no ocurría lo mismo con la escritura, lo hacía más por obligación, algo que hasta el día de hoy no ha cambiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com