ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cezaniano(1907-1909)


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Biografías  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Cezaniano(1907-1909): se denomina cezanio por la influencia del viejo maestro en las obras producidas. Los generos que predominaban fueron las figuras humanas y los paisajes. Se caracteriza por sus formas identificables, que son reducidas a formas geometricas puras.

Analitico (1909-1912) : Se caracteriza por la descomposicion de la forma y las figuras en multiples partes todas ellas geométricas. Su objeto es conocerlas, examinarlas y ordenarlas por separado. Es el cubismo más puro y el de más difícil comprensión. Es la auténtica la estética cubista, la creadora del nuevo lenguaje. en donde la pintura es casi monocroma en gris y ocre .Los colores en este momento no interesaban pues lo importante eran los diferentes puntos de vista y la geometrización, no el cromatismo. Fueron elaborando un «nuevo lenguaje» que analiza la realidad y la descompone en múltiples elementos geométricos.

Sintético: Caracterizada por la construcción de una composición a partir de abstracciones figurativas divididas, fue desarrollada de forma paralela por picasso, Braque y Juan Gris.

En ella el color se vuelve mucho más fuerte y las formas mucho más decorativas debido a la introducción de elementos como trozos de periódico, papel de paredes, cajas de cerillas y letras recortadas.

Hecho por ximena Souza

LITERAUTRA CUBISTA

El cubismo literario surgio gracias al cubismo pictorico, y se le dio este nombre por la relacion que existia entre los artistas de este primer movimiento y del otro. Sin embargo si existen similitudes en cuanto a sus doctrinas de abastraccion o evasion artistica. Los lideres de la pintura cubista Apollinaire, Cendrars, Max Jacobs, tuvieron ideas en cuanto a arte bastantes similares a las de Picasso, Juan Gris y otros... esto lleva como consecuencia que la poesia se vuelva puramente visual.

En la poesía cubista no solo se refiere a lo externo, habla de nuestro interior, del espíritu o al menos que podemos percibir de este. El cubismo va mucho mas allá de una simple imagen, es una pintura polifacética, un mosaico.

La poesía cubista rechaza lo auditivo mientras valora lo visual. No hay una historia ni una secuencia clara, cada estrofa y cada verso es algo independiente, sin embargo de algún modo tienen una relación que permite identificar al lector que todo pertenece a un solo poema.

Esta literatura no vive en el pasado ni en los recuerdos sino en el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com