ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento De Juan Darien


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  7.353 Visitas

cuento de juan darien

CUENTO DE JUAN DARIEN

AUTOR: HORACIO QUIROGA

TEMA:

El cuento se llama Juan Darién escrito por Horacio Quiroga el cuento se trata de un pequeño tigre que se convirtió en un hombre gracias al amor que le tenía una madre que había perdido a su hijo.

HISTORIA:

Trata sobre un pequeño tigre que se crió y educó entre los hombres, y que se llamaba Juan Darién. Asistió cuatro años a la escuela vestido de pantalón y camisas, los compañeros de Juan Darién se burlaban de el por qué tenía una apariencia muy rara con el pelo áspero y su timidez.

TRAMA:

La trama en este cuento era que a Juan Darién le decían las personas de que el era un tigre de la selva por su apariencia y que venía a comérselos, entonces todo el pueblo decidió matar a Juan Darién porque era un tigre salvaje. Las personas sacaron a Juan Darién de su humilde hogar arrastrándolo por el piso y gritando el pueblo que muera Juan Darién el tigre salvaje.

AMBIENTE:

El ambiente en este cuento es de tristezas cuando hacen sufrir a Juan Darién sacándolo de su casa y amor cuando la madre decidió recoger al pequeño león y no decirle al hombre que escucho al tigre que ella lo tenía.

PERSONAJES:

Principal:

Juan Darién.

Secundarios:

Inspector

Domador

QUIEN ES EL NARRADOR:

El narrador de este cuento es Horacio Quiroga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com