ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento (Realista, Literario, Fantastico Y Terror)


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

LOS BOMBEROS

Olegario no sólo fue un as del presentimiento, sino que además siempre estuvo muy orgulloso de su poder. A veces se quedaba absorto por un instante, y luego decía: “Mañana va a llover”. Y llovía. Otras veces se rascaba la nuca y anunciaba: “El martes saldrá el 57 a la cabeza”. Y el martes salía el 57 a la cabeza. Entre sus amigos gozaba de una admiración sin límites.

Algunos de ellos recuerdan el más famoso de sus aciertos. Caminaban con él frente a la Universidad, cuando de pronto el aire matutino fue atravesado por el sonido y la furia de los bomberos. Olegario sonrió de modo casi imperceptible, y dijo: “Es posible que mi casa se esté quemando”.

Llamaron un taxi y encargaron al chofer que siguiera de cerca a los bomberos. Éstos tomaron por Rivera, y Olegario dijo: “Es casi seguro que mi casa se esté quemando”. Los amigos guardaron un respetuoso y afable silencio; tanto lo admiraban.

Los bomberos siguieron por Pereyra y la nerviosidad llegó a su colmo. Cuando doblaron por la calle en que vivía Olegario, los amigos se pusieron tiesos de expectativa. Por fin, frente mismo a la llameante casa de Olegario, el carro de bomberos se detuvo y los hombres comenzaron rápida y serenamente los preparativos de rigor. De vez en cuando, desde las ventanas de la planta alta, alguna astilla volaba por los aires.

Con toda parsimonia, Olegario bajó del taxi. Se acomodó el nudo de la corbata, y luego, con un aire de humilde vencedor, se aprestó a recibir las felicitaciones y los abrazos de sus buenos amigos.

CALESITA AZUL.

MALENA y MARCO todos los días camino a la escuela se detenían.

En la plaza a contemplar la calesita azul que daba vueltas al compás de la música…y como todas las tardes MALENA subía a su hermanito a dar una vuelta para quedarse mirando como disfrutaba MARCO la enorme calesita azul, sentado en un enorme caballo, manejando un colorido avión abriendo sus brazos como queriendo volar , o abrazando a una gigantesca jirafa intentando agarrar la tan deseada sortija…sin notar que su hermana lo miraba sonriente y feliz…pero que cuando se terminaban las vueltas, ella volvía triste por que como siempre no pudo subir a la enorme calesita azul…porque eran todos varones y ninguna nena, como era azul solamente subían chicos y las nenas miraban desde abajo como giraba el mundo a sus pies.

Como si un enorme kiosco pasara frente a ellas sin parar…sin poder probar ni un solo caramelo.

El tiempo fue pasando y MARCO de a poco notaba que MALENA deseaba con toda el alma poder ser ella quien diera vueltas en la “enorme calesita azul”

Fue entonces que a la noche al irse a dormir le rezara a dios y le pidiera que la calesita se vuelva de color rosa…para que su hermana pudiera dar todas las vueltas que deseara hasta que se cansara.

Así fue una mañana salían de su casa y al ver la plaza notaron que la “enorme calesita azul” no estaba más…pero que en su lugar había una gran…gran, calesita rosa…llena de nenas que sonreían y disfrutaban como antes lo hacían los varones.

Entonces MARCO la llevo a MALENA y le dijo… anoche tuve un sueño y en la calesita era roza…espero no despertarme para que tu calesita siga dando vueltas…

Buenas noches hermanita.

LOS 3 CERDITOS Y EL LOBO FEROZ

En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com