ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Símbolos Patrios


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  5.250 Visitas

Página 1 de 2

Gastronomía tradicional Japonesa

Los primeros habitantes del actual Japón vivían de la caza. Más tarde se introdujo la agricultura, traída desde el continente asiático. En el período Nara se adoptó la costumbre budista de tomar dos comidas diarias (desayuno y cena) con platos principalmente de legumbres y verduras.

Como en el budismo se prohíbe comer carne, se dejó de incluir esta en las comidas. Entonces, nacieron el té verde japonés, sake (licor de arroz), condimentos de soya (miso y salsa de soya) y tofu (quesillo de soya).

Más tarde, durante el período Heian se desarrolló lo que es la cocina típicamente japonesa. Durante esa época floreció la cultura de los nobles, por lo que se utilizaron ingredientes estacionales y frescos, comenzaron a comer sashimi (pescado crudo), y se adoptó la costumbre de comer tres veces al día.

En la época de las guerras medievales llegaron barcos portugueses e introdujeron ingredientes totalmente nuevos para los japoneses de entonces: camote, patata, repollo chino, repollo, tomate y zapallo, etc.

En el período Edo se desarrolló la industria gastronómica y también tabernas, bares, tiendas de soba (fideo japonés), salón de té, caseta de comida, venta a medida, etc.

En el periodo Meiji, gracias a la apertura cultural se comenzó a incluir carne en las comidas. Sobre todo tuvo muy buena acogida el plato "Gyunabe", que se desarrolló posteriormente como "Sukiyaki" (Carne con verduras rehogadas).

Al entrar en el período Showa, cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial cada familia cultivaba hortalizas en su jardín por falta de verduras en el mercado debido a la guerra.

Después de la guerra, Japón se convirtió en uno de los países más ricos en gastronomía gracias al rápido crecimiento económico que permitió la llegada de abundantes ingredientes y formas de cocina de todo el mundo. La mezcla de estos con los platos tradicionales de Japón contribuyó al desarrollo de la comida japonesa actua

Mitani Travel Service Chile.(S.F.). Disponible 25 mayo 2013. De http://www.mitanitravel.cl/gastronomia_tradicional_japonesa.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com