ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Cortos


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

Cuentos cortos para el día del idioma

La pesadilla

Era de madrugada cuando Javier salió apresuradamente de su cuarto. Descalzo y en pijama fue corriendo hasta la habitación de sus padres. Abrió la puerta sin golpear y vio que en la oscuridad había dos siluetas que estaban de pie.

- ¡Mamá, papá! ¡Tuve una pesadilla horrible! -exclamó Javier.

- Nosotros no somos tus padres, y no fue una pesadilla -le dijo una de las cosas con una voz aterradora.

Lobos

Un pastor dirigía su rebaño entre unos cerros. El ocaso ya inundaba de sombras al paisaje.

Desde una arboleda salió caminando un hombre y se acercó al pastor. Resultó ser un conocido de éste. Tras saludar el hombre hizo una observación sobre el rebaño:

- Vaya, tu rebaño se ha reducido bastante.

- Es cierto -reconoció el pastor-. Son los lobos, me están diezmando el rebaño.

- ¿Lobos? Hace tiempo que no veo lobos por esta región.

- Yo tampoco los he visto. Atacan al rebaño por la noche, algunas noches, cuando hay luna llena; pero siempre estoy durmiendo cuando vienen, y no me despierto. Cuando amanece veo el estrago que han hecho.

- ¿Dices que siempre estás durmiendo y no te despiertas?

- Sí -admitió el pastor bajando la cabeza. La sombra de su sombrero le ocultaba la cara. El otro tipo se agarró la barbilla y le echó otra mirada al rebaño. El pastor seguía con la mirada baja, como avergonzado.

Ya caía la noche pero el paisaje se mantenía bastante claro. Entonces el hombre giró levemente y miró sobre su hombro. En el horizonte se iba elevando la luna llena entre unas nubes delgadas.

Le pareció escuchar un gruñido sordo, y al volverse hacia el pastor vio que éste ya tenía hocico alargado, y lo miraba con unos ojos encendidos de furia animal.

Lo que sucedio de noche

Era noche y observaba aquel cuerpo inerte, tendido en el suelo, bañado en sangre y con dos hombres con pasamontañas despojandole de sus pertenencias !que injusticia al ver el acontecimiento!, yo grite !vayanse, viene la policia! pero no me hicieron caso, cuando de pronto, habiendo realizado el acto, los sujetos se fueron, sonaban a lo lejos las sirenas, me acerque al cuerpo poco a poco, no sin antes pensar lo atrevido de mi accion, observe las facciones de aquel cuerpo inmovil que yacia en el suelo, tenia dos orificios de bala, uno en el pecho y otro finalmente en la cabeza. No paso mucho tiempo para que me diera cuenta de que el hombre que habia sido asaltado era yo, la atroz realidad me baño como agua fria,por que no recordaba nada?,como llegue a este estado?, lo unico que se, es que en este momento, no soy mas que un fantasma hablando de su propia muerte.

El Error

Era la hora, todo estaba oscuro. En cualquier momento esos ojos iban a aparecer en la oscuridad de mi habitación y se iban a acercar lentamente a mí, sin hacer nada más que observarme en mi profundo sueño.

Pero esta vez iba a ser diferente, todo estaba preparado, el objeto metálico en mis manos y mis ojos buscando a esos redondos y penetrantes ojos.

Como cada noche los ojos se me acercaron y se quedaron a mi lado. Era el momento, apreté con fuerza el objeto en mi mano y en un segundo que me pareció eterno, el objeto color plata hacía en uno de sus ojos.

Se estremeció, chilló y luego no dijo nada. Me levanté de la cama y encendí la luz, estaba horrorizado.

Mis padres se suponía que iban a salir, pero me había olvidado de algo, mamá decidió no ir.

Y ahora yacía tendida en suelo sin señales de vida.

La cosa

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com