ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 1


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Resultados e interpretación

El resultado son

Promedio de puntuación 6

Promedio de Puntuacion 6

Lo cual indica que trabajo en una organización con diseño efectivo ya que en el laboratorio en que trabajo y en especial mi área tenemos muy bien estructurados las tareas, responsabilidades y las relaciones de autoridades dentro de una organización.

Cuestionario

1. Mi organización como lo mencione en la interpretación de los resultados la considero con un diseño efectivo mi empresa es americana y creo que eso tiene mucho que ver, tenemos muy claros todos los procedimientos, tareas, comunicación etc. , un diseño funcional .

2. Pone a la compañía en una posición no competitiva.

3. Muchas veces la condiciones y estructuras de una empresa americana no funcionan en Mexico por lo que hay algunos procedimientos que se deberían de adecuar al país .

Reflexión

Es importante aprender sobre el diseño organizacional ya que es importante no importa que diseño organizacional se elija, lo importante es elegir el que mas se adecue a la organización y a los empleados. Y como indica Hellriegel, (2009) Todo diseño organizacional como mayor descentralización y delegación de autoridad a los empleados soluciona algunos problemas, pero al mismo tiempo crea otros.

La estructura que se elija debe de ayudar a llevar acabo de forma más eficiente el trabajo como tomar en cuenta los factores ambientales que gerentes y empleados necesitan evaluar son: 1) las características de los ambientes presentes y posiblemente futuros, y 2) la forma en que estas características afectan la capacidad de la organización para funcionar con eficacia. El Hellriegel, (2009) , los estratégicos y tecnológicos.

También vimos los distintos tipos de organizaciones como las mecánicas y las orgánicas etc.

Se puede decir que la coordinación de las diferentes actividades, constituyendo una estructura y un sistema de comunicación para el logro de las metas de la organización, el diseño organizacional es una palabra compleja que relaciona todo dentro la organización como la cultura, el clima organizacional,eficiencia, la coordinación de las tareas, el personal, los departamentosdos aquellos aspectos que nos permitan el logro de los objetivos. Si se cuenta con una estructura adecuada se tendrán resultados eficaces y eficientes.

El día de hoy una empresa puede tener a gente con muchas capacidades y habilidades pero si no explota estas capacidades y habilidades pues no le sirve de nada tener este recurso.

Conductas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com