ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Para Investigacion De Mercados


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario para la prueba válida por 6 puntos

1) ¿En qué consiste el análisis de la información?

El análisis de información se empieza cuando se dispone de una base de datos procedente de un estudio empírico o de otras fuentes secundarias internas o externas, ha de proceder a su análisis con el fin de leer, explotar o interpretar los datos disponibles y extraer entre ellos la información de interés para la toma de decisiones en marketing.

2) ¿En qué consiste la base de datos? ¿Qué aspectos recogen y que variables pueden incluir?

Una base de datos consiste generalmente en una matriz que recoge por las columnas las preguntas y respuestas de un cuestionario que representan las variables que configuran en campo de estudio empírico, así como las variables de otras fuentes de datos secundarios. Estas variables incluyen fenómenos relacionados con el comportamiento del consumidor, con las actitudes y opiniones y las características de los individuos, marcas o empresas.

3) ¿Qué sucede si los datos de partida son erróneos? Y ¿Por qué?

Si un análisis de la información provoca datos erróneos o malos resultados en una investigación de mercados, los datos de partida erróneos no se corrigen con la aplicación de técnicas estadísticas avanzadas, los errores muéstrales y no muéstrales, ya comentados en el proceso de recogida de información, son determinantes de la calidad de los resultados, por lo cual en investigados debe tener cuidado en la recogida de información y anualidad estadístico de los datos disponibles.

4) ¿Cuál es la clasificación de las técnicas de análisis de información? Figura 6.1

La clasificación de las técnicas de análisis de información es:

a) En base al número de variables: análisis univariable, análisis bivariable y análisis multivariable.

b) En base a escalas de medida: escalas métricas y escalas no métricas.

c) En Base a los objetivos de análisis: análisis descriptivo y análisis inferencial.

5) ¿Qué es inferencia estadística y contraste de hipótesis?

Inferencia estadística es aquella en la cual se utilizan procedimientos estadísticos para estimar los resultados de la población a partir de los obtenidos en una muestra representativa de esta, de tamaño suficiente y con la población de un correcto procedimiento de muestreo.

Y mediante un contraste de hipótesis se comprueba hasta que punto un parámetro conocido o propuesto de la población viene avalado por el correspondiente estadístico de la muestra que actúa como estimador.

6) ¿Qué es la hipótesis nula?

Una hipótesis nula es una proposición acerca de la población tomada con carácter prudente o conservador, es decir, se parte de la base de que no existe la relación pensada o que el parámetro no alcanza el valor a partir del cual surgen consecuencias sobre la decisión a tomar.

7) ¿Cuáles son las técnicas de análisis un variables? Explique la figura 6.2

a) Análisis descriptivo (univariable): cuando la variable no es métrica, en esta se emplean las técnicas del cálculo de la moda y la tabla de frecuencias, u cuando la variable es métrica se utiliza la media y la desviación típica.

b) Análisis Inferencial: en este tipo de análisis cuando la variable es no métrica se utiliza para estimar resultados la prueba chi-cuadrado, y para variables métricas la prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com