ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario, Resumen Y Cuadro Comparativo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 2

¿He orientado las actividades de aprendizaje, considerando de manera integral el saber, el saber hacer y el saber ser, establecidos en las competencias (genéricas y específicas) de la unidad seleccionada?

Considero que ha mejorado sustancialmente mi instrumentación didáctica aunque falta afinar la comprensión o diferenciación de algunos temas como estrategias didácticas y estrategias de aprendizaje. Además, creo en la práctica docente trabajamos muchas cosas que tiene que ver con el saber, el saber hacer y el saber ser, aunque no se plasmen en un documento como la instrumentación.

¿He considerado los momentos de aprendizaje para el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje?

Si considero los momentos del aprendizaje aunque falta detallar cada unidad… creo que es importante hacer una planeación efectiva y profundizar los contenidos.

¿He tomado en cuenta los estilos de aprendizaje para el desarrollo de las actividades de enseñanza aprendizaje?

De manera general he considerado los estilos de aprendizaje, considero tendremos que profundizar más en cada uno de ellos, ya que normalmente aplico sólo el Modelo de Programación Neurolingüística, que tiene que ver con lo auditivo, visual o kinestésico. El Modelo de Kolb me parece interesante y refiere a actuar, reflexionar, teorizar y experimentar.

Creo que me falta mucho por aprender, y más que aprender, siento que lo que necesito es darle el tiempo necesario tanto a la planeación efectiva de las clases, como a la práctica diaria docente.

Las múltiples actividades que tenemos todos los días creo nos absorben demasiado y no permiten que nos concentremos en la planeación diaria de nuestras clases. Más sin embargo, estoy convencido de que mientras tenga la oportunidad de estar frente a los estudiantes, daré todo mi esfuerzo por guiarlos en el aprendizaje significativo, con estrategias didácticas nuevas y efectivas que le permitan al estudiante obtener conocimiento y desarrollar las competencias necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com