ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultiva Tu Visión Creativa


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Cultiva Tu Visión Creativa

Por: David Valois

La imaginación se manifiesta de dos maneras. La imaginación sintética y la imaginación creativa. La primera consiste en la combinación y reorganización de ideas y conceptos conocidos. La segunda es el instrumento de la inspiración. Lo que conocemos como sexto sentido. Es el medio por el que descubrimos nuevas ideas o hechos.

Mucho antes de Thomas Edison ya se sabía que si se aplicaba energía a un alambre y se provocaba un cortocircuito, esta electricidad podía producir luz. Sin embargo, nadie sabía cómo hacer para que el metal no se quemara tan rápido. Fue Edison quien usó su imaginación sintética. Descubrió la manera de unir dos principios ya conocidos e inventó la lámpara eléctrica incandescente.

Edison se basó en la teoría de que nada se puede quemar sin oxígeno, así que colocó un alambre en una botella y extrajo todo el aire. Luego le aplicó corriente eléctrica y así inventó la bombilla.

Como ejemplo de uso de imaginación creativa se puede hablar del doctor Elmer R. Gates, de Chevy Chase. Un inventor que había desarrollado su sexto sentido al máximo y con más de 200 patentes.

Se encerraba en una cabina y apagaba todas las luces para concentrarse y llegar a la información que buscaba. Cuando su sexto sentido le daba una idea, encendía la luz y la escribía. Muchas veces aparecían ideas que no había estado buscando. Esto explica el gran número de inventos que se le atribuyen.

Tu Sexto Sentido

Mientras que los cinco sentidos nos permiten contactar con el mundo físico, conocerlo y aprender de él, nuestro sexto sentido opera a un nivel inconsciente. Nos permite comunicarnos con las fuerzas invisibles del universo y acceder a ámbitos del conocimiento a los que no podríamos llegar por otros medios. Se desarrolla a través del uso continuado y sistemático. Todas las personas que han alcanzado altos niveles de éxito poseen sistemas para condicionar sus mentes. Incluso algunas lo hacen sin saber que lo están haciendo.

En 1940, el hotelero Ben Novack llegó a Miami con sólo mil ochocientos dólares. Pero también con el sueño de tener un magnífico y confortable hotel. Gracias a la buena administración de sus recursos, Novack pudo poner en marcha su imaginación creativa. Además con su entusiasmo logró convencer a sus socios capitalistas. Así, con determinación, pudo hacer su sueño realidad. Gracias a su visión se construyó el lujoso Hotel Fontainbleu.

Un cazador de Labrador, Clarence Birdseye, probó de casualidad una col que se le había congelado. A partir de esto se le ocurrió comenzar a comercializar productos congelados. De esta manera creó la empresa que hoy lleva su nombre.

Si escribes muchas veces con claridad y concisión tu objetivo, o el problema que quieres resolver,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com