ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica Reconocimiento General De Autores


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

El municipio de San Vicente de Chucuri, se caracteriza por ser un pueblo tranquilo, su gente es amable y trabajadora, es la capital Cacaotera de Colombia y despensa agrícola de Santander ya que en sus tierras fértiles se produce gran variedad de productos como aguacate, café, cítricos, plátano entre muchos otros.

También se llevan a cabo la realización de sus ferias ganaderas, ferias y fiestas de retorno de las cuales se puede destacar la variedad de actividades, y recibe visita de todos los municipios cercanos del departamento.

En el centro del parque se encuentra ubicado un árbol frondoso llamado el Samán del cual se dice que todo forastero que pasa por su sombra se quedara viviendo en este municipio.

2. Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria

Se encuentran en su comunidad?

El municipio de San Vicente de Chucuri Cuenta con:

• Alcaldía Municipal: Es una entidad territorial encargada de promover el mejoramiento y desarrollo económico, social y cultural mediante proyectos encaminados a brindar una mejor calidad de vida a toda la población, con talento humano altamente calificado, cumpliendo sus principios éticos y dispuestos a adoptar mecanismos que garanticen la efectividad y la eficiencia administrativa, gerencial y técnica, comprometidos con la calidad en la atención a la población chucureña.

• La casa de la Cultura: se pueden apreciar exposiciones permanentes de artistas locales reflejando instantes que bien definen la identidad de los chucureños; adornada con un amplio jardín interior, Salón de antigüedades, Biblioteca, área de estudio, Salas de Audiovisuales, Tertulias. Lugar de descanso y esparcimiento donde se puede disfrutar tranquilamente de salas de Lectura, de Arte plásticas, Música, coros, Escuela de Violines, biblioteca y exposición permanente de cuadros de artistas Chucureños.

• IMERDES “Instituto Municipal para la Educación Física, la Recreación y el Deporte de San Vicente”: El Imerdes es una entidad descentralizada del Municipio de San Vicente de Chucuri cuya función se centra en ofrecerle a la comunidad chucureña, actividades deportivas y recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre, que fortalezcan el desarrollo humano, para lo cual a través de la integración funcional de la familia chucureña propendemos por construir una cultura física que redunde en beneficio de la niñez, la juventud y el adulto mayor.

• Junta de Acción Comunal

3. Dentro su contexto local, ¿cómo esos espacios y organismos de participación política y/o comunitaria observados por usted, sirven para reconocer derechos y deberes del ciudadano?

Gracias a estos espacios y organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com