ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Literacidad


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 6

CURSO:

“LITERACIDAD: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO EFICAZ DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS”

PRODUCTOS

PRESENTA

CICLO ESCOLAR 2012-1013

PRODUCTO I

DINAMICA ROMPEHIELOS PRESENTACION ANTE EL GRUPO Y EXPECTATIVAS DE LO QUE SE DESEA APRENDER EN EL CURSO.

NOMBRE DEL DOCENTE:

NIVEL: PRIMARIA.

NOMBRE DE LA ESCUELA:

C.C.T

ZONA ESCOLAR: 18

SECTOR: 07

El principal objetivo al tomar este curso, para mejorar la practica en español, la planeación y dar un uso efectivo de las estrategias, para favorecer en los alumnos la habilidad de comprensión lectora más básicas, fortalecer el pensamiento crítico, los conocimientos previos, [….] busco una retroalimentación que aspire en mi a vivir un proceso de crecimiento personal que potencialice mi labor docente, para ello es importante actualizarme para transformar mi estilo de enseñanza.

Se debe ser reflexivo, analítico y critico en aceptar la necesidad de mejorar la práctica docente donde se requiere conocer los planes y programas, de esta manera utilizar una estrategia basada en las necesidades de los estudiantes.

Día con día se construye la práctica dentro del aula de trabajo y continuamente existe la necesidad de ajustar alguna actividad que logre construir el conocimiento del alumno para dejar un aprendizaje significativo en el que perdure como principal medio ante la vida en sociedad. Es por ello que al aceptar una actitud positiva ante la nueva reforma educativa me fortalece y contribuye en mi labor docente.

Producto II

Elaborar un texto donde se describa la experiencia de la dinámica “Atrapa-dos”, el papel que tubo la forma de comunicación y la importancia de la actitud ante el reto educativo.

El objetivo del juego busca la comunicación entre los compañeros docentes tomando como punto referente realizar comentarios sobre “el uso del portafolio dentro del aula ”,si bien sabemos el portafolio es un instrumento que ha existido en otras profesiones, mas sin embargo hoy en día en el ámbito educativo es una forma de llevar un registro, donde se concentra el aprendizaje y trabajo del alumno un progreso que ayuda a supervisar la evaluación del conocimiento , habilidades y actitudes en una materia determinada.

Al iniciar la dinámica se requirió de un listón que serviría como enlace para la actividad fue un poco complicada porque yo no pertenezco a la misma zona y; por consiguiente no conocía a la mayoría de los compañeros esto fue un de limitante, a medida que fuimos entrelazándonos fui avanzando y tomando más seguridad y cuando menos lo imagine ya estaba dialogando con un grupo de compañeros sobre la eficiencia y utilidad del portafolio al ofrecer una buena orientación adecuada de los proyectos y actividades que mejora su eficacia para una evaluación documentada. Después nos fuimos desenredando poco a poco pero en silencio al final elaboramos un escrito donde se redacto la experiencia vivida y otros aspectos más como los siguientes.

De las aportaciones más relevantes de los compañeros en las que me gustaría hacer más énfasis son:

1- Comprender a los alumnos el contenido de aprendizaje.

2- Ayudar a los alumnos a adquirir las habilidades de la reflexión y auto evaluación.

3- Documentar el aprendizaje de los alumnos en aéreas que no se presentan a la evaluación tradicional.

4- Facilitar la comunicación con los padres.

Esta interacción determina propósitos comunes que asocian y reúnen en las actitudes y comportamientos del trabajo individual, así como en el desarrollo de habilidades y reconocimiento para realizar un trabajo dentro del aula.

Queda muy en claro que el ser docente me permite participar de una manera eficaz, me hace sentir productiva dándome la oportunidad de ayudar a los demás a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com