ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA COMUNICACIÓN AL LENGUAJE HABLADO


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  2.201 Visitas

Página 1 de 3

DE LA COMUNICACIÓN AL LENGUAJE HABLADO

El siguiente trabajo se encuentra enfocado a reconocer la importancia del lenguaje, al igual que trabajos anteriores, pero en especial la manera en a que lo adquirimos y las diferentes formas de expresarnos por esta herramienta, así como las contrastes que hay entre cada una, similitudes y ventajas que tiene unas con otras.

DE LA COMUNICACIÓN AL LENGUAJE HABLADO

¿En que consiste el apoyo a la adquisición del lenguaje?

Un parte fundamental de este apartado es la intervención de los padres y familiares, es decir un adulto que molde para que la comunicación interactiva sea efectiva. Pues el desarrollo del lenguaje como lo dice e autor involucra a dos personas negociando. Por lo que podemos decir que el ambiente familiar y rutinario son utilizados como formatos que a los niños sirven para la comprensión de la información en esa etapa y lo adultos ayudan alo niños en esa elaboración de formatos, fomentado y modelando sustitutos lexicales y fraseológicos de gestos familiares y medios vocales para efectuara diversas funciones comunicativas.

CONOCIMIENTOS DE LOS PROCESOS PSICOLINGUISTICOS POR MEDIO DEL ANÁLISIS DE LA LECTURA EN VOZ ALTA

Diferencia entre el lenguaje oral y escrito

Lo más habitual es expresarse verbalmente si la comunicación es personal y por escrito cuando la comunicación se da a través del tiempo y el espacio. Una ventaja del lenguaje escrito es que pede ser pulido y perfeccionado antes de ser leído, por lo que se dice que es mas formal, deliberado y constreñido que el verbal; mientras que el lenguaje hablado s desarrolla mucho mas temprano que el escrito, sin embargo en ciudades alfabetizadas el lenguaje escrito va casi a la par con el verbal. Para los autores la diferencia entre el lenguaje verbal y escrito se encuentra en como se enseñan, más que en como se aprenden.

Leer y escuchar procesos receptivos activos

Las personas que escuchan y leen como partes receptivas tienen esta secuencia: de la representación grafica ala auditiva a estructura subyacente de ahí al significado.

Por medio de estrategias de predicción, muestreo y confirmación lo usuarios pueden saltar al significado con un procesamiento parcial de la información y de estructuras profundas que posteriormente se confirmaran y asegurara su coherencia. Una diferencia mas entre leer y escuchar es que e lector puede regresar visualmente y reprocesar lo leído cuando la sustitución lo aleja del significado.

Lectura en voz alta y lectura en silencio

La lectura en voz alta y en silencio son tan similares, que se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com