ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE CLASIFICACION


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE CLASIFICACION

Clasificación es la acción y efecto de clasificar (ordenar o disponer por clases). El término también se utiliza para nombrar a la relación de los clasificados en una determinada prueba.

De esta forma, en el mundo del deporte, la clasificación determina el resultado de la competición. Por ejemplo: “Fernando Alonso resultó primero en la clasificación del Gran Premio de Mónaco” o “Con esta victoria, Boca Junior alcanza el primer lugar en la clasificación del torneo argentino de fútbol”.

La clasificación biológica, por ejemplo, es la taxonomía (del griego taxis, “ordenamiento”, y nomos, “norma” o “regla”). En su sentido más general, se trata de la ciencia de la clasificación, que consiste en ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados. El fin último de la taxonomía es organizar al árbol filogenético en un sistema de clasificación.

La clasificación periódica, por su parte, es la correspondiente a la tabla periódica de los elementos. Ésta es una organización que, atendiendo a diversos criterios, distribuye los distintos elementos químicos conforme a ciertas características. La tabla suele ser atribuida a Dimitri Mendelevio, quien ordenó los elementos basándose en la variación computacional de las propiedades químicas.

La UNESCO ha desarrollado la nomenclatura internacional para los campos de ciencia y tecnología. Conocida como la clasificación UNESCO, es un sistema de clasificación del conocimiento que se utiliza en la ordenación de proyectos de investigación y de las tesis doctorales.

Otro tipo de clasificación es la Clasificación Decimal Universal, un sistema nacido a partir de la necesidad de ordenar y catalogar las obras en las bibliotecas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com