ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DESPIDO INJUSTIFICADO "LABORAL"


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  3.199 Visitas

Página 1 de 7

EXPEDIENTE No.

JUICIO ORDINARIO LABORAL

NOMBRE TRABAJADOR

VS

(NOMBRE DE LA DEMANDADA)Y/O A

QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE

LA FUENTE DE TRABAJO.

ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA

H. JUNTA DE CONCILIACIÓN Y

ARBITRAJE EN EL ESTADO.

P R E S E N T E.-

(NOMBRE DE LA ACTORA), Mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones las oficinas ubicadas en ___________________, Entre las calles --------------------------- de esta ciudad y autorizando en los términos de los Artículos 692 y 696 de la Ley Federal del Trabajo a los CC. LICS. CC. LICS. ---------------------------con cédula profesional No. _____________, --------------------------------- con cédula profesional No. ------------------, expedidas por la Dirección General de Profesiones, exhibiendo copia certificada de dichos documentos, solicitando en términos del artículo 695 del mismo ordenamiento anteriormente invocado se certifique la copia simple que se exhibe de tales documentos para que surtan sus efectos legales a que haya lugar y se le efectué devolución y entrega del original indistintamente a cualquiera de los profesionistas que se vienen autorizando. Ante esa H. Junta con el debido y merecido respeto comparezco a exponer:

Que mediante el presente escrito, en ejercicio de la ACCIÓN INDEMNIZATORIA, con fundamento en la fracción XXII del apartado A del Artículo 123 Constitucional, en la Vía Ordinaria Laboral, vengo a presentar y presento formal demanda por DESPIDO INJUSTIFICADO, en contra de (NOMBRE DE LA DEMANDADA), Y/O A QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO EN LA QUE PRESTABA MIS SERVICIOS, quienes tienen su domicilio para ser debidamente emplazados en (DOMICILIO DE LA DEMANDADA) de esta Ciudad, de las cuales reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1.- El pago y cumplimiento de la Indemnización Constitucional que me corresponde en los términos de la fracción XXII del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los artículos 50 fracción III y 51 fracción V de la Ley Federal del Trabajo en vigor, al haber sido despedida por los demandados en forma injustificada del trabajo que venia desarrollando para ellos.

2.- El pago y cumplimiento de los salarios caídos desde la fecha del despido, hasta que se dé cumplimiento al laudo que recaiga en el presente Juicio.

3.- El pago de las prestaciones correspondientes a vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, prima de antigüedad.

4.- El pago de las horas extras laboradas durante el tiempo que duró la relación de trabajo, integrándose también a tal efecto las horas dobles y triples y que no se me pagaron.

5.- El pago de todas aquellas prestaciones que conforme a la ley tenga derecho y que se hubieren omitido y así mismo se deriven de la relación de trabajo y que no hubieran sido cubiertas por la parte demandada.

Baso las siguientes prestaciones en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S:

1.- Que el día (dia) del mes de (mes) del (año), inicie mis labores a favor de los demandados en la fuente de trabajo ubicada en (domicilio de la demandada), lugar que ocupa el (local comercial, campo agrícola, etc) denominado (nombre del negocio) habiendo firmado un contrato de trabajo, el cual obra en poder del patrón y del cual omitió darme una copia del mismo.

2.- Hago constar que fui contratado para prestar los servicios de (actividad del trabajador) en el (local comercial, campo agrícola, etc) denominado (nombre del negocio), siempre bajo las órdenes y dirección de (nombre del negocio)por conducto de su mayordomo y (nombre del dueño del negocio) quienes en todo momento se ostentaron como el patrón así como otras personas mas, señalando que la actividad de la demandada es la (actividad de la demandada)

3.- Así mismo por el trabajo que prestaba recibía un salario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com