ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAUDIA Y LA BILLETERA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 5

DILEMA N. 1. CLAUDIA Y LA BILLETERA

Al entrar Claudia a su casa de vuelta del colegio, se encontró en la calle una billetera, tenía el carnet del vecino y Bs.F.50.00 se acercó, la recogió y la guardó. Estaba cercano el cumpleaños de su papa y no sabia que regalarle, pero no tenía dinero y pensó que con los Bs.F.50.00 bolívares que encontró en la billetera podía compra un bonito regalo cuando acompañara a su mama de compras al supermercado.

¿Qué debió hacer Claudia?

a) Devolver la billetera al vecino tal y como la encontró y no regalarle nada al papá para el cumpleaños

Creo que es la mejor opción, por los principios y valores que mi familia me ha inculcado. Algunas personas pensaran diferente y por lo tanto tomaron otra opción en cuenta pero en particular pienso que, hay un robo, si tomaba la billetera y no la devolvía, además pienso que sentimentalmente el obsequio de papá no significara lo mismo. Por lo explicado anteriormente pienso que esta es la opción más acertada y la que yo aplicaría, y me esforzaría por buscar un lindo obsequio a mi padre pero que este a mi alcance sin necesidad de tomar lo que no es mío.

DILEMA MORAL

EL Concierto de Voz Veis

Carolina una adolescente de dieciséis años quería ir al concierto que Voz Veis daría en Valencia el 10 de Julio. Su mama le había prometido que si ganaba dinero, cuidando niños, tendría para comprar la entrada y el permiso para ella disfrutar del concierto.

En efecto, Carolina cumplió cuidando niños y no sólo ganó para adquirir la entrada de treinta mil bolívares, sino que consiguió ahorrar diez mil bolívares más.

Su mama cambió de opinión y le dijo a Carolina que tenia que invertir el dinero producto de su trabajo, en la adquisición de la medalla y diploma de su graduación de bachiller.

Carolina se molestó mucho y decidió desobedecer e ir al concierto de todas maneras.

Así que compró la entrada y le dijo a su madre que solo había logrado ahorrar los diez mil bolívares restantes, dinero que le entrego a su mama. El pasado diez de julio, Carolina fue a ver a Voz Veis y le mintió a su madre diciendo que había estado en casa de una amiga ensayando los preparativos del acto de grado. Una semana mas tarde, Carolina le confeso lo ocurrido a su hermana mayor, Luisa, quien se preguntaba a si misma si decirle o no a su madre la verdad.

Argumentaciones:

1. ¿La actuación de la madre estuvo ajustada a las normas que deben regir las relaciones de familia?

Si, aunque fue de alguna manera injusto porque la madre se lo había prometido, y en mi caso particular pienso que las promesas se deben cumplir, pero su mamá tenia razón al romper la promesa ya que era una necesidad la adquisición de la medalla y el diploma, y tenia mas importancia que el concierto al que Carolina asistió.

2. ¿Incumpliendo la madre su palabra, debe Carolina respetar la nueva decisión?

Si, porque una madre siempre sabe que es lo mejor para su hijo, y si la madre cambio de opinión, e incumplió su palabra, es para hacerle un bien a Carolina, aunque Carolina no lo aceptara. Las decisiones que toman nuestros padres son las mejores para nosotros sus hijos. Aunque cabe destacar que no en todo los casos.

3. La madre le prometió a Carolina que podría ir al concierto si ganaba el dinero de la entrada. ¿El cumplimiento de esa promesa materna es lo más importante de este problema?

No, el cumplimiento de esa promesa pienso que no es lo más importante, sin embargo no estoy diciendo que sea bueno incumplir las promesas. La madre le exigió a Carolina que ella misma adquiriera la medalla y diploma, por su propio esfuerzo es decir le quería inculcar el valor de la responsabilidad, porque de algún modo era una responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com